Síguenos en redes sociales:

"Al Sporting se le ha notado que le aprieta la tensión"

"Al Sporting se le ha notado que le aprieta la tensión"J. J.

"Hemos dominado de una manera bastante clara. Trataban de sorprendernos al contragolpe. Todo radicaba en que aprovecháramos alguna en ataque". Ernesto Valvede se muestra sastisfecho por la sólida imagen mostrada por el Athletic en El Molinón ante un rival del que esperaba algo más. "El Sporting ha estado bastante respetuoso con nosotros. No han tenido mucha opción", apunta en un primer momento, para después hacer un análisis más concreto sobre la actuación de los gijoneses. "La situación del Sporting le está apretando y se ha notado en la tensión que tenían", subraya.

"Hay que tener en cuenta de que el Sporting no ha estado en puestos de descenso durante gran parte de la temporada. Tiene que asimilar esta situación. Les he visto responsabilizados. En casa han hecho partidos que han llegado más a portería. Con el entusiasmo que tienen debe den de apretar más", comenta Valverde después de ver a los rojiblancos un tanto más apagados que de costumbre.

Lo que más molestó al entrenador del Athletic fue la expulsión de Laporte. "Vamos a recurrir las dos amarillas que vio, y creo que vamos a poder contar con él el próximo domingo.En la segunda acción no veo ni falta", afirma el técnico vasco. "Fue un partido en el que hubo mucha presión sobre el árbitro", añade sabedor del ambiente que se respiraba en El Molinón tras lo sucedido en Granada. "Era importante que no nos desarmáramos mucho. No queríamos que nos sorprendieran, no tener muchas pérdidas en el centro del campo. Hemos concedido muy poco y llevamos el peso del partido", concluye Valverde.

Pulsa para ver más contenido para ti