Si, como dicen, el fútbol es un estado de ánimo, el Sporting dio ayer un paso importante para acercarse a una permanencia de la que sólo le separan tres puntos. Fue una jornada intensa, en la que todos los estamentos del club cerraron filas en torno a los futbolistas. El peso de la terapia lo lleva el recién llegado Ricardo Serrés, que ayer se sentó ya en la mesa presidencial, pero el consejo de administración quiso poner todo de su parte e invitó a la plantilla y al cuerpo técnico (con sus auxiliares) a una comida de confraternización. El menú consistió en cecina con lechuga en juliana, merluza con risotto, tacos de solomillo y tarta con helado. Se trataba de que el equipo recuperase la sonrisa y para ello, el consejo preparó una sorpresa con la actuación del actor cómico Alberto Rodríguez, muy famoso por sus programas en la TPA, quien realizó un monólogo en clave sportinguista.

No fue el único que tomó la palabra (no hizo falta micro). Habló el presidente, Antonio Veiga, quien agradeció el trabajo realizado por los futbolistas, les dio ánimo y les deseó que "nos favorezca un poco más la suerte". En términos parecidos se manifestó el entrenador. Abelardo agradeció su trabajo a los jugadores, manifestó su seguridad en que "vais a competir al máximo" y les pidió que se centrarán "únicamente en el partido ante el Atlético de Madrid". En nombre de la plantilla intervino el capitán Lora, con una breve alocución en la que invitó a sus compañeros a "hablar más entre nosotros y dejar los móviles". El turno de intervenciones lo cerró Quini con unas divertidas palabras. El Brujo lanzó su pronóstico de que "nos salvamos seguro". Y dedicó un mensaje a todos los estamentos: "Los futbolistas dedicaros a ganar partidos y el consejo, ya sabe lo que tiene que hacer, soltar la pasta".

Tal parece que el Brujo leyera la mente de los directivos. Javier Fernández y su equipo de trabajo meditan incentivar a la plantilla con una prima por bloques cortos de partidos para lograr el objetivo. Plantilla y consejo de administración ya pactaron hace meses una importante prima por mantenerse en Primera que superaría los tres millones de euros.

El máximo accionista de la entidad, Javier Fernández, valora que "la comida buscaba reafirmar la unidad de todos los estamentos del club en la búsqueda del objetivo común que es la permanencia en la Primera División". Tras la sobremesa, el propietario del club explica que "ha servido para agradecer a los futbolistas el trabajo realizado hasta el día de hoy y pedirle, no que den el 100 por ciento, que sabemos que llevan dándolo toda la temporada, sólo que mantengan ese espíritu". Javier Fernández incide en el buen ambiente: "Ha sido en tono muy agradable y con la intención de subir el ánimo para lo que resta de una temporada magnífica en Primera División". Fernández da continuidad al discurso de Antonio Veiga y concluye: "Tanto el consejo como los profesionales del club se han puesto a disposición de los jugadores y del cuerpo técnico para colaborar en lo posible en la consecución de ese objetivo, del que estamos a sólo tres puntos".