No hay nada como un buen quinteto de gaitas, para que los guajes se sientan en casa. La expedición rojiblanca un recibimiento especial a su llegada al hotel de Valencia. Un representación de la Casa de Asturias en la capital del Turia acudió a recibir al equipo y se rodeo de gaiteros para que no faltase de nada. El Sporting agradeció el recibimiento y se produjo un intercambio de presentes con foto de familia incluida. La presidenta de la sede de los asturianos en Valencia, Carmen Revuelta, recibió un cuadro que conmemora el último ascenso rojiblanco. Quini y Abelardo, los más cotizados en la expedición, realizaron la entrega.

Además, se produjo un curiosidad que dejó perplejo a Abelardo, aunque el Pitu ya había sido advertido unos días antes en Mareo. Abelardo se reencontró en Valencia con un compañero suyos de la época del Xeitosa, que se han trasladado a vivir allí. José Manuel tiene además un hermano mellizo, que también jugó en aquel equipo y también reside en Valencia, ambos son socios de la Casa de Asturias. José Manuel estuvo hace unos días en Mareo y tuvo la ocasión de saludar al Pitu, que le reconoció de inmediato y le preguntó por su hermano. Abelardo ya ha dado numerosas muestras de que no olvida sus orígenes. Si siempre tiene un gesto con los aficionados, mucho más cuando se trata de excompañeros, aunque hayan pasado ya unos años desde el benjamín de Xeitosa.

Además de los representantes de la Casa de Asturias, hubo otra veintena de aficionados que también quisieron acercarse al hotel de concentración del equipo para darle ánimos ante el importante encuentro de esta noche y para brindarle un cariñoso recibimiento. Si lo amenizan unas gaitas, mucho mejor.