"Todos sabíamos que iba a ser difícil". Nacho Cases asume la derrota del Celta como la consecuencia del duro final de Liga que le espera al Sporting para conseguir la permanencia. El gijonés, que vio la quinta amarilla ante el conjunto celeste y se perderá, por sanción, la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, lamentó tras el partido que Nolito frenara a los rojiblancos en una fase en la que tuvieron opciones para ponerse por delante en el marcador. "El gol nos hizo mucho daño. Llegó en nuestro mejor momento, cuando estábamos empezando a construir y a tener más llegadas", subrayó.

"Cabía en las previsiones que, de los partidos que nos quedaban en casa, alguno íbamos a perder o empatar", señaló Nacho Cases, consciente del potencial de los conjuntos que todavía restan por pasar en El Molinón. Al Celta le sucederán Sevilla, Éibar y Villarreal. "En cuanto a circulación de balón y fluidez, el Celta es de lo mejor que hay en Primera División. Han hecho un gran partido. Tienen un fútbol muy mecanizado, saben lo que hay que hacer en cada momento, sobre todo arriba, y es difícil defenderlos", explicó. El canterano consideró, en todo caso, que los rojiblancos merecieron mejor suerte, a raíz de las oportunidades de las que gozaron a lo largo del encuentro. "Tuvimos ocasiones para, por lo menos, haber empatado. También hay que reconocer que ellos también dispusieron de otras", añadió.

El vestuario del Sporting pone ya su mirada en el duelo que le espera en Las Palmas, que ha adquirido mayor importancia, si cabe, a raíz del resultado ante el conjunto vigués. "No podré estar en ese partido, pero sí para las otras cinco finales que quedan. Más bien partidos importantes, porque no me gusta la palabra finales. Confío en mis compañeros, como el que más, para que podamos conseguir un buen resultado en Las Palmas", destacó. Nacho Cases no consideró que este último resultado, que daba la opción a salir del descenso, pese más de lo normal. "Da rabia no ganar, en la jornada uno o ahora. Hay que sumar donde sea, fuera o en casa, y apostar por nuestras virtudes", concluyó.