"Si sumamos siete u ocho puntos, podemos salvarnos". Abelardo echó cuentas nada más concluir el partido ante el Sevilla, señalando el camino hacia la permanencia. El Sporting se centra ahora en llevarlo a efecto en las últimas cuatro jornadas, en las que esperan dos duelos en casa y otros tantos lejos de El Molinón. El primero de ellos, el de mañana, el más complicado de todos. Los rojiblancos no renuncian a sorprender al líder, pero se asume la complejidad de puntuar ante un Barcelona sin margen de error para revalidar el título. Las cuentas pasan por ganar al Éibar en El Molinón, sumar en la salida a Getafe, y rubricar con una nueva victoria en casa, ante un Villlarreal que a buen seguro llegará con el puesto de Liga de Campeones decidido, la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

La permanencia del Sporting también se juega fuera del alcance de los rojiblancos. La tremenda igualdad que existe en la zona baja de la tabla lleva a no perder de vista cada resultado que se registre entre los implicados en la batalla. Tras los duelos de ayer entre Granada y Levante, y Real Sociedad y Getafe, el calendario se mira con lupa para que las matemáticas sonrían a los intereses de los guajes del Pitu.

El Getafe recibirá este fin de semana a un Valencia resucitado, visitará a un Deportivo que ha ido de más a menos, jugará ante el Sporting en el Alfonso Pérez, y terminará la Liga en el Benito Villamarín.

El Levante, por su parte, jugará en casa ante el Athletic de Bilbao, visitará a un Málaga con los deberes hechos, volverá al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Atlético, y acabará con el Rayo en Vallecas. Los de Paco Jémez tienen un final complicado. Sus dos siguientes encuentros son ante el Real Madrid, en casa, y ante el Atlético, en el Calderón. El tercer choque será en San Sebastián. El Granada visitará esta jornada al Celta, recibirá después a la Unión Deportiva Las Palmas, se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y terminará, en casa, ante el Barça. Hay quien no da por salvados a Espanyol o Dépor.