Síguenos en redes sociales:

"Me preocuparía perder la identidad"

Cuéllar quiere el mismo Sporting que ha llegado hasta aquí

"Me preocuparía perder la identidad"J. J.

"Es un partido vital, importantísimo y gran parte de las opciones de conseguir el objetivo pasar por el partido de Getafe, el único que queda para nosotros". Iván Cuéllar, capitán del Sporting, define el escenario. A partir de ahí, toca analizar las claves. Cuéllar tiene claro cómo tiene que ser el Sporting para multiplicar sus opciones de alcanzar el objetivo: "Lo que más me preocuparía sería que perdiésemos los principios básicos que nos han hecho llegar hasta aquí, que nos han hecho competir hasta hoy y llegar al final con opciones a pesar de esas cosas negativas y esas desigualdades que venimos arrastrando". El cancerbero reparte los méritos y pide que se de valor al hecho de haber llegado con opciones a la penúltima jornada de la competición. "Estar vivos y seguir luchando por el objetivo primordial es por un gran mérito del equipo", sentencia. No parece que nadie pueda llevarle la contraría.

Cuéllar insiste en el principio básico, como si supiese que es ahí dónde pueden surgir los problemas. "Lo único que me preocuparía sería que perdiésemos nuestra identidad, que pasa por ser un equipo arraigado, con garra, con intensidad, con las líneas juntas", remarca.

A pesar de que la memoria tiende a relacionar este encuentro con aquella visita a Valladolid de la temporada 2008-09, que quedó marcada por una impresionante parada del extremeño a Cannobio, Cuéllar ve más diferencias que similitudes: "Las circunstancias se parecen, pero el equipo no tiene nada que ver. Hay muchas cosas que han cambiado. Este equipo es más por ilusión, por sueños, por garra, por querer y nos ha faltado en algunos partidos cierta experiencia y saber estar". Tampoco ve semejanzas con el final de la temporada pasada porque "hay una diferencia abismal entre pelear por subir a Primera y pelear por mantener la categoría, algo que te deja mermado y no es una circunstancia bonita". Aprovecha también para recalcar que "el año pasado empezamos a luchar por el ascenso en el último mes y medio, porque no era el objetivo primordial"

El guardameta es consciente de lo mucho que hay en juego este domingo. "Hay un proyecto muy bonito y todo pasa por conseguir el objetivo, para lo que este partido es crucial", señala.

El extremeño dedica unas palabras a la afición del Sporting: "Nuestro aliciente es la gente que tenemos empujándonos y coreándonos". La afición compensa la desventaja con la que ha luchado el equipo y que "le da mucho más valor a conseguir el objetivo". Cuéllar concluye que "esta ciudad se lo merece y sobre todo estos chavales se lo merecen".

Pulsa para ver más contenido para ti