Completado el objetivo de lograr la incorporación de Fernando Amorebieta, uno de los grandes caballos de batalla del Sporting durante este verano, el club se centra ahora en agilizar la negociación para la llegada de Duje Cop. La operación por el delantero internacional croata sigue en marcha y contempla que el jugador refuerce el ataque rojiblanco en condición de cedido. No está siendo sencillo ya que hay otros equipos interesados en poder disponer del exmalaguista, que da prioridad a las ofertas que le lleguen de la Liga española. En este sentido, Cop tiene claro que busca un destino en el que se le dé continuidad y minutos. El Sporting ya le ha hecho saber que partiría con un papel importante en el nuevo proyecto del conjunto gijonés.

El Sporting quiere atar cuanto antes al delantero de referencia que ha solicitado Abelardo. Cop espera acontecimientos desde la concentración del Cagliari, equipo al que ha retornado tras su paso por el Málaga. El giro realizado por el club rojiblanco en cuanto a su objetivo para el ataque ha dejado en fuera de juego al Elche, que confiaba en que los gijoneses terminaran haciéndose cargo de la cláusula de rescisión de Sergio León. Los ilicitanos se han encontrado con que al cordobés se le han ido cerrando puertas en Primera División, lo que ha molestado al futbolista.

De manera paralela, Nico Rodríguez se encuentra trabajando para incorporar otro delantero y otro central. En el ataque, la opción más factible y asequible para el club es la de la cesión por parte del Roma del argentino Ezequiel Ponce. En cuanto a la defensa, el serbio Aleksander Pantic es el que más gusta a la dirección deportiva.