La semana previa al inicio de la temporada puede haber sido la más importante en la planificación deportiva del Sporting para los próximos cuatro años. Al día siguiente de renovar a Abelardo y de alcanzar un acuerdo con Sergio, el Sporting ata a su futbolista más prometedor. Jorge Meré se comprometió ayer con el club hasta junio de 2020, curiosamente la misma duración que el contrato de Abelardo, su gran mentor. Sergio firmará hasta junio de 2021. El Sporting renueva a tres de sus grandes símbolos que le han traído hasta aquí.

El acuerdo con Jorge Meré llegó después de que en una intensa reunión celebrada en la tarde de ayer en Mareo se desbloquease la situación. El Sporting ha tenido que mejorar su oferta y abandonar la idea de firmar un contrato progresivo. "Todos hemos hecho un ejercicio de cordura y nos hemos esforzado para llegar a un acuerdo", reconocieron ayer fuentes del club. El acuerdo final deja sin efecto el anterior contrato y se ha redactado un documento nuevo. Un contrato profesional que sitúa a Jorge Meré en la zona alta de la escala salarial del vestuario rojiblanco. Será un jugador importante, como lo es sobre el césped.

El representante del jugador, Gelu Rodríguez, logró garantizar una cantidad fija lineal para el futbolista, en un contrato que se puede mejorar en función de los objetivos alcanzados (el número de partidos jugados, la internacionalidad...) y que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El defensa central lucirá el número 4 en su dorsal.

Con la renovación de Jorge Meré, unida a la de Abelardo, el Sporting da pasos importantes en la consolidación de su proyecto deportivo. El siguiente ya está acordado. El centrocampista avilesino, Sergio Álvarez, consolidará su vínculo con el club renovando su contrato por dos temporadas más con lo que vestirá de rojiblanco hasta junio de 2021, con un contrato importante y una cláusula de rescisión de 25/30 millones de euros. El acuerdo se da por hecho en las dos partes de la negociación y queda pendiente de firma, lo que se producirá en las próximas semanas.

Un asunto que se ha aparcado por ahora es la renovación de Carlos Castro, aunque ya se había producido una toma de contacto y las posturas están próximas. El club retomará la negociación con Carlos Castro un poco más adelante, pero sin descuidarse porque su contrato expira en junio de 2018.

Mientras se sigue a la espera de encontrar una cesión para Julio y Pablo Pérez y una salida para Canella y Vranjes. Por su parte, el tercer portero Óscar Whalley tendrá ficha del filial.