El Comité de Competición ha decidido incoar un procedimiento disciplinario extraordinario por incidente de público al Sporting a consecuencia de los cánticos racistas destinados al jugador del Athletic Club de Bilbao. Además, Competición ha nombrado como juez instructor a María Eugenia Parra Jiménez, abogada y Directora de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz. A ella le corresponde analizar toda la documentación del caso que vaya recibiendo (el acta arbitral de Clos Gómez, el escrito del informador arbitral Teixeira Vitienes, los de los dos informadores de la Liga, la propuesta de sanción que realice la Comisión Antiviolencia, a la que le ha trasladado una denuncia la Liga y que se reunirá esta semana y las alegaciones del Sporting). Con todo ello, la juez instructora formulará a su vez una propuesta de sanción que remitirá al Comité de Competición que será quien finalmente emita el fallo. El Sporting confía en no ser sancionado, pero todo apunta a que habrá un castigo económico. En el peor de los casos, podría plantearse incluso un cierre parcial de esa grada de El Molinón.

El proceso, sigue por lo tanto, el camino esperado por el Sporting desde el primer momento. No parece probable que vaya a conocerse la sanción definitiva antes de un mes.

Por otro lado, el futbolista afectado, Iñaki Williams, que dijo no haberse apercibido en el campo de los cánticos racistas, realizó ayer unas breves manifestaciones para el programa Deportes Cuatro, de este canal de televisión. Williams admitía haber visto el vídeo realizado por el Sporting para condenar los gritos racistas y en el que aparecían varios jugadores rojiblancos de distintas razas. "El vídeo está muy bien", comentó el delantero ante el micrófono televisión. Cuestionado acerca de si le preocupa que puedan repetirse actuaciones de este tipo en otros campos, el jugador, visiblemente incómodo por el tema, lanza un mensaje positivo: "Creo que todos vamos a aprender de esto".