"Si el entrenador lo estima oportuno, serían mis primeros minutos con el Sporting, en casa", Borja Viguera se ofrece a Abelardo para debutar en partido oficial como rojiblanco. El delantero riojano hace gala de un discurso prudente, centrado siempre en el colectivo. El ariete remarca que "intentaremos hacerlo lo mejor posible y conseguir una victoria para tener un comienzo de liga esperanzador".

Viguera tiene muchos minutos de fútbol a su espalda y por eso está avisado de que nunca conviene fiarse de ningún rival. Menos de un Leganés que ya ha sorprendido a Celta y Atlético de Madrid y que intentará arañar un buen resultado de su visita a El Molinón. "Nosotros somos conscientes de qué equipo es el Leganés, de lo que viene haciendo en los últimos años, de lo que viene haciendo esta temporada", advierte el último fichaje rojiblanco del verano. Viguera define al Leganés como "un equipo muy bien trabajado, con un buen entrenador, que sabe a lo que juega y que ya lo ha demostrado en estos dos partidos".

El futbolista manifiesta el sentir de todo el vestuario y sus ansias por volver a la competición tras las buenas sensaciones del inicio de Liga y el parón liguero. "Todos queremos volver a jugar y más delante de nuestra gente, en El Molinón, contra un equipo que nos lo va a poner muy difícil y muy complicado, que viene haciendo muy bien las cosas durante los últimos años y que ha empezado muy bien la temporada, con cuatro puntos como nosotros ante rivales muy difíciles", argumenta.

El atacante insiste en que el Leganés será un rival muy exigente para los rojiblancos y avisa de que, para sacar algo positivo en este envite, tendrán que "jugar muy bien y concederles poco, porque ellos te matan con muy poco". Viguera completa su receta señalando que "tenemos que ser un equipo solidario, como solemos ser, que vaya para arriba, pero sin descuidarnos atrás". A pesar de la precaución que muestra en todo momento, pide un Sporting ambicioso. "No hay que confiarse, aunque es verdad que jugamos en casa, que también hemos empezado de buena forma pero hay que estar concentrados porque es Primera División y cualquier equipo te puede ganar", avisa.

Tras recibir a los pepineros, el Sporting afronta un calendario complicado, con visitas a Atlético de Madrid y Celta y recibiendo al Barcelona en El Molinón. Viguera no quiere levantar tanto la vista y prefiere centrarse únicamente en el choque ante el Leganés: "Hay que trabajar día a día, en cada entrenamiento, trasladarlo al campo el fin de semana y ahora tenemos una oportunidad muy buena para sumar otros tres puntos en casa. Lo que venga luego, habrá que afrontarlo de la mejor manera posible para intentar sacar los máximos puntos".

Viguera siente que le ha venido bien tanto el parón liguero como el amistoso ante el Éibar. El riojano, autor del único gol recibido por el Sporting hasta ahora, tiene ganas de sentir el apoyo de su nuevo estadio: "He jugado muchas veces en El Molinón, es un ambiente de fútbol, que a cualquier jugador le gusta tener a favor. Para cumplir un objetivo como el nuestro, de la permanencia, lo más importante es la comunión entre el equipo y la afición". Viguera remarca que el equipo tiene que calentar a la afición.