"Era importante empezar bien para que el equipo coja confianza". Fernando Amorebieta tiene ya suficiente fútbol a su espalda como para saber que los puntos ya sumados, no te los quita nadie. Con esa tranquilidad, el Sporting encara una semana temible cargado de optimismo: "Ahora que nos enfrentamos a rivales complicados lo hacemos con opciones de sacar cosas positivas". El primero de la lista es el Atlético de Madrid, al que ya estuvo cerca de sorprender el Sporting en la temporada anterior. Lo evitó un gol de Griezmann en el tiempo de descuento. "Lleva unas temporadas a un gran nivel y tiene jugadores muy buenos", concede el central venezolano, que confía en las opciones del Sporting para dar la sorpresa: "Hemos demostrado en estas tres jornadas que podemos hacer cosas bonitas y por qué no vamos a ir a Madrid a sacar algo positivo".

El optimismo no tiene nada que ver con la confianza. Por eso, Amorebieta advierte de que los colchoneros "son jugadores que te meten gol a la mínima que te relajas y no puedes perder la concentración ni un segundo". Pero el Sporting actual ya no es un equipo timorato y Amorebieta desliza un mensaje que Simeone tendrá en cuenta debidamente: "Nosotros también tenemos jugadores importantes arriba, que pueden hacer gol y estamos haciendo muchas ocasiones".

El defensa rojiblanco entiende como normal que el equipo tenga fases en las que su nivel decae, pero destaca que "hay que saber luchar para que no se escapen los puntos como hicimos en el partido anterior".

Amorebieta ha formado ya pareja junto a Jorge Meré y Babin. "Son dos grandísimos centrales y eso es muy importante para el equipo porque la liga es muy larga y vamos a necesitarlos a todos. Esto hace que la gente apriete porque sabes que si te relajas hay otro central que lo puede hacer como tú o mejor, por lo que hay que dar el máximo cada día", argumenta.

El Sporting que se ha encontrado Amorebieta cumple sus expectativas ya que "esperaba un grupo humilde y trabajador y es lo que me he encontrado". El central incide en esa humildad que "es lo que nos va a permitir estar en Primera muchos años y poder aspirar a muchas cosas".

El futbolista extiende sus elogios hacia su entrenador ya que entiende que Abelardo "ha demostrado en los dos años anteriores que sabe lo que hace, que tiene las cosas claras y que transmite todo muy bien a los jugadores y eso se nota en el campo". Por último, se muestra feliz porque "venía de unos años complicados para mí, jugando en posiciones a las que no estaba acostumbrado".