Síguenos en redes sociales:

Xavi Torres: "Todo futbolista quiere jugar"

"El Dépor tiene la necesidad de ganar, pero no lo tendrá fácil", avisa

Xavi Torres: "Todo futbolista quiere jugar"J. J.

A Xavi Torres le está costando hacerse un hueco en el centro del campo del Sporting. El alicantino ha contado con minutos, pero su única experiencia como titular llegó en Vigo, formando pareja con Sergio y al Sporting le faltó fútbol. Torres no esconde que esperaba una cuota mayor de protagonismo, porque "a todo futbolista nos gusta jugarlo todo, pero eso es decisión del entrenador y yo sólo me dedico a trabajar, a entrenar a tope y a ponérselo difícil para elegir".

El alicantino fue uno de los últimos futbolistas en llegar a Gijón para atender la demanda de Abelardo de incorporar un cuarto centrocampista que pudiese sustituir a Sergio. "Cuando un jugador llega a un club nuevo, siempre tiene un periodo de adaptación, cada vez me encuentro mejor", asegura el futbolista, al que se le multiplican las opciones de ser titular en el La Coruña por la ausencia más que probable de Nacho Cases. Xavi Torres esquiva la pregunta, cambia el juego y la manda a la zona de influencia de Abelardo.

El jugador no quedó satisfecho con el resultado de Balaídos. "Fue una lástima el partido de Vigo, donde pienso que el equipo trabajó bastante como para haber sacado el empate", y aclara que su bajo rendimiento se debió a que "recibí un golpe en la primera parte". El primer análisis de su estancia en Gijón es positivo: "Estoy contento, yendo a más cada día".

El Sporting necesita puntuar tras una semana difícil en la que los resultados no acompañaron al equipo. "Está claro que la semana pasada no salió como nosotros queríamos, aunque es verdad que en frente teníamos rivales como el Barcelona o el Atlético que son superiores a nosotros", señala antes de matizar que "ahora afrontamos un calendario diferente, con las mismas ilusiones y ganas de traernos los tres puntos a Gijón antes del parón".

Xavi Torres vivirá su primera gran oleada de la Mareona en Riazor. "No me sorprende porque ya sabía cómo es la afición del Sporting, pero los jugadores y el equipo agradecemos tener a nuestros aficionados apoyándonos juguemos donde juguemos", explica para añadir que "qué mejor que brindarles los tres puntos en Riazor".

El Sporting visita a un rival herido y Xavi Torres avisa de que "el Deportivo sólo ha ganado un partido y tiene la necesidad de ganar en su casa, pero no la va a tener nada fácil". El centrocampista pronostica que "será un partido disputado, igualado que esperamos que caiga hacia nuestro lado".

A Torres, que viene de plazas más complicadas, no le afecta la presión que rodea al equipo: "Nos debemos al Sporting de Gijón, ni más ni menos. Este club tiene una afición y un respaldo muy grande detrás, por lo que es normal que haya presión".

Pulsa para ver más contenido para ti