Síguenos en redes sociales:

Cop desvela cómo Halilovic y Nico Rodríguez le convencieron

"La primera vez que hablé con el director deportivo del Sporting, no pensé que vendría", confiesa el goleador croata

Cop desvela cómo Halilovic y Nico Rodríguez le convencieronJ. J.

La llegada de Duje Cop al Sporting fue la gran operación del verano para los rojiblancos, junto con la de Amorebieta. No fue fácil convencer al croata, que llega cedido por el Cagliari con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia que ronda los 3,5 millones de euros. "La primera vez que hablé con el director deportivo del Sporting, no pensé que vendría", confiesa el goleador croata en una entrevista concedida al canal de televisión oficial de la Liga y que se puede visionar a través de su canal de Youtube. Cop detalla cómo le fue convenciendo: "Hablé con él y me explicó el plan que tiene el Sporting para los próximos dos o tres años. Es un tipo serio que quiere hacer del Sporting un gran club y yo he venido a ayudar".

La adaptación no fue tan sencilla como pudiera parecer. "Mi impresión es mejor después de un mes. Este club tiene todo lo que cualquier gran club debería tener: buen campo de juego, grandes aficionados, buen ambiente y disfruto cada momento", enumera. Cop ya tenía referencias previas de su compañero en la selección Alen Halilovic, quien le había contado "lo encantado que estaba de vivir aquí y lo buenos que eran los aficionados, así que, cuando me salió esta opción, ya sabía cosas buenas de Gijón, de Asturias y del Sporting".

El futbolista le dedica también unas palabras cariñosas a Abelardo, de quien asegura que "es un buen tipo, con el que hablamos de cosas normales y que genera un gran ambiente. Tiene las ideas claras y eso me gusta".

Cop recuerda que fue máximo goleador en Croacia, pero matiza que "este nivel es más alto". Incluso, aunque ahora marca menos tantos, apunta que "creo que soy mejor jugador que antes".

La competencia no le asusta, y analiza con frialdad el inicio liguero del Sporting: "Tenemos trece jugadores nuevos y eso hace complicado empezar bien, pero lo hemos hecho. Creo que vamos a mejorar y que lo mejor está por llegar". El croata se muestra ambicioso al señalar que "la salvación es lo primero y, cuando lo hayamos conseguido, ya podremos pensar en otros objetivos".

Pulsa para ver más contenido para ti