El temperamental carácter de Fernando Amorebieta le impedirá estar disponible ante el Granada. El central rojiblanco vio ayer la quinta amarilla tras una entrada a Parejo, al filo de la conclusión, más cargada de rabia por el resultado adverso, que de necesidad por el escaso peligro que llevaba la jugada. "Viéndolo en frío, sí", responde ante la pregunta de si se arrepiente de esa falta cometida que acarrea suspensión. El futbolista del Sporting señala que hubo cosas buenas durante el encuentro, pero que el resultado y el hecho de caer a puestos de descenso es la conclusión de que se necesita dar un vuelco cuanto antes a esta dinámica "Hemos tenido ocasiones. Hemos estado mejor que en los anteriores partidos. Es algo positivo, pero es cierto que no hemos sacado ningún punto. La situación que tenemos es complicada", reconoce el venezolano.

Amorebieta coincide con Abelardo a la hora de apuntar la jugada del segundo gol del Valencia como una acción decisiva, no sólo en el resultado, también en marcar un antes y un después en cuanto a la propuesta de los rojiblancos. "No creo que los rivales hagan demasiado para hacernos tanto daño. El segundo gol es un balón parado en el que tenemos que tener un poco más de concentración porque se te va el partido", explica el jugador rojiblanco. El venezolano es consciente de que la posición de la tabla obliga a reaccionar cuanto antes. "El equipo está preocupado. Estamos en descenso. Hay momentos del partido que se ve que el equipo puede. Tenemos plantilla para sacar esto", subraya como propósito para remontar puestos.

"Hemos dado la vuelta a la situación negativa que teníamos, hemos competido, pero tuvimos un poco de mala suerte. El resultado no refleja el juego del equipo", explica Sergio. El ayer capitán del Sporting es claro. "No es fácil llevar cero puntos en los últimos cinco partidos. Hay que trabajar duro, ser fuertes mentalmente y dar la vuelta a esta situación entre todos", destaca. Va un poco más allá, y mira ya hacia Granada. "No es una final, pero sí importante. Hay que mantener facetas que se vieron ante el Valencia y, todos unidos, cambiar esta dinámica", concluye el centrocampista del Sporting.