Síguenos en redes sociales:

El Sporting rompe con DTA y cierra el museo

El club medita ahora asumir la gestión o buscar otra empresa

El Sporting rompe con DTA y cierra el museoJUAN PLAZA

A pesar de que el contrato que los vinculaba terminaba en junio próximo y de que llevaban meses renegociando su acuerdo, el Sporting decidió esta semana resolver de forma unilateral el contrato de explotación del museo que tenía firmado con la empresa valenciana DTA Ocio y Turismo, que había echado a andar el proyecto y tenía la concesión de su explotación por tres años. La web oficial del club informaba ayer de que El Molinón Tour estaba cerrado por motivos técnicos hasta nuevo aviso. El problema es que ya se tenían comprometidos la celebración de varios cumpleaños y algún evento empresarial. Un burofax remitido por el abogado Ramón de Santiago a la empresa DTA informaba de la decisión del club de romper el acuerdo que los unía. A la empleada de esta empresa que trabaja en el museo no se le permitió ayer el acceso a la instalación, según la versión de la empresa valenciana.

Desde el club se sostiene que los resultados del Tour por el estadio estaban muy por debajo de las expectativas generadas y apelan a un incumplimiento de los compromisos acordados. La empresa, por su parte, que emitirá un comunicado la próxima semana, ha puesto el asunto en manos de sus abogados. Este conflicto parece claro que se dirimirá en los tribunales.

El Sporting estudia ahora si asumir por sí mismo la gestión del museo o buscar otra empresa que lo haga con unas condiciones más favorables para el club.

Pulsa para ver más contenido para ti