"Es una pasada lo que ha hecho esta gente, recrear el Molinón con todo lujo de detalles, me he emocionado". Así se expresaba Abelardo en la tarde de ayer, cuando el técnico sportinguista visitó las instalaciones del el Centro de Encuentros y Creatividad El Trabanquín, en El Entrego, donde un grupo de veintitrés aficionados sportinguistas, comandados por Javier Grela, se encuentra recreando el estadio de El Molinón en escala playmobil. El técnico del equipo gijonés quiso animar "a todos los aficionados a que vengan a ver esta obra -conocida popularmente como Playumobil-, porque merece la pena".

Abelardo también habló sobre su situación personal. "Siempre estoy animado, soy optimista en todo, en la vida hay que tirar para adelante", exponía el preparador rojiblanco.

Para el entrenador del conjunto sportinguista destacó que "el Molinón será de Primera División la próxima temporada, estoy seguro de ello, el año que viene este equipo va a estar en la máxima categoría y vamos a pelear por ello, lo vamos a conseguir".

La visita del técnico rojiblanco a las instalaciones de El Trabanquín dejó varios momentos entrañables. Javier Grela entregó al entrenador su réplica en minuatura. "Tiene la misma cara de mala leche que yo tras el partido contra la Real Sociedad", bromeaba Abelardo. El promotor de esta iniciativa, Grela, destacó la dificultad para "encontrar un Playmobil calvo". El entrenador tuvo la potestad de situar a su réplica en miniatura en los banquillos de El Molinón, "el lugar donde estoy siempre, de pie", admitió.

También colocó el entrenador a sus once futbolistas sobre el terreno de juego. El entrenador utilizó un esquema 4-2-3-1 para el choque ficticio que los muñecos disputarán ante el Betis. Sin embargo, el entrenador no se pronunció sobre el guardameta titular, manteniendo la misma incógnita sobre quién ocupará la portería en el Santiago Bernabéu frente al Madrid. La defensa estuvo compuesta por un Douglas, un "Amorebieta con cara de mala leche", según el técnico, Meré y Canella, "un jugador cercano a la zona donde estamos". Tampoco desveló "El Pitu" el nombre del resto de futbolistas, a excepción de "un moreno Afif" en la banda izquierda y Carlos Castro en la punta de ataque. El de Ujo, al contrario de lo que sucede en la realidad, sí es titular en el Playumobil.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, la exposición estará abierta al público. Tras casi un año de trabajos, las obras llevadas a cabo por Javier Grela y todo su equipo verán la luz y podrán ser visitadas por los aficionados del Sporting. El Playumobil se encuentra situado en el Centro de Encuentros y Creatividad de El Trabanquín, justo al lado del campo de fútbol de L'Entregu.