El Sporting viajó a la capital de España en autocar. La expedición rojiblanca partió de la escuela de fútbol de Mareo pasado el mediodía, hizo una parada a comer en Zamora y continuó ruta hacia Madrid, donde llegó a media tarde. En el hotel de concentración, el Miguel Ángel, como suele ser habitual en los viajes a Madrid, esperaban al equipo un grupo de aproximadamente veinte aficionados que animaron a los suyos a pesar de la lluvia. El Real Madrid también ha pasado la noche concentrado en su ciudad deportiva para preparar el encuentro.

El Sporting jugará esta tarde con su equipación habitual roja y blanca. El club estará representado en el palco de autoridades por sus tres consejeros, Javier Fernández, Javier Martínez y se espera que Fernando Losada llegue a tiempo de un viaje particular de trabajo. Quien no se desplazará a Madrid es el abogado y secretario del consejo Ramón de Santiago, quien tiene previsto regresar a Gijón esta semana desde Sevilla.

Los rojiblancos regresarán a Asturias tras el encuentro para encarar una semana atípica, marcada por el compromiso de Copa del Rey ante el Eibar del martes. Todo apunta a que los rojiblancos tendrán el domingo su día de descanso.