"Es un partido que le deja a uno satisfecho". Fran Escribá se mostró contento por los tres puntos y por el juego que despachó su equipo en El Molinón. El entrenador del Villarreal destacó la tranquilidad con la que plantearon un encuentro en el que tenían la intención de frenar el intenso arranque que suelen protagonizar los gijoneses en los primeros minutos.

"Controlamos bien el partido en la primera parte. A base de tocar y defender con balón sabíamos que íbamos a encontrar espacios. En la segunda parte ellos apretaron bien, pero cada vez que salíamos a la contra la sensación es que estaba más cerca el tercero, que encajar nosotros un gol. Fuimos juntos vencedores", subrayó el técnico del conjunto castellonense.

Fran Escribá quiso romper a la conclusión del partido una lanza a favor de Abelardo, de la misma forma que lo hizo antes de visitar El Molinón, al recordar que ve al Sporting mucho mejor de lo que indican los resultados. "Deseo lo mejor al Sporting. Está en una zona normal (de la clasificación) porque es un equipo que luchará por conseguir la permanencia. Ya se sostuvo en otras ocasiones difíciles y estoy convencido de que tiene cuerpo técnico y jugadores para conseguirlo una vez más", destacó.

Uno de los protagonistas del triunfo del Villarreal fue Alexandre Pato, que terminó recibiendo el aplauso de El Molinón por su gran actuación cuando fue sustituido. "Pato es un grandísimo futbolista y todos esperamos mucho de él. Le ha dado continuidad a lo que hizo ante el Atlético de Madrid y ése es el nivel que nosotros le vamos a exigir. Por eso ha jugado menos de lo que podría haber jugado. A su nivel, hay pocos futbolistas con los que se pueda comparar", destacó Escribá.

El entrenador del Villarreal también reconoció que esperaban encontrarse con el plan inicial del Sporting y también con el alternativo: "Sabíamos que no iban a cambiar el sistema y que si el partido iba a ir hacia donde nosotros queríamos acabaríamos encontrándonos con que pasarían a jugar con dos puntas, como en la mayoría de las veces en las que ellos han hecho una variante ofensiva. Tuvimos una circulación cómoda al sólo tener a Cop arriba y a partir de ahí encontrábamos a los medios. Con dos puntas la circulación se complicó, pero tuvimos cinco o seis acercamientos en los que no encontramos gol de milagro".

Fran Escribá estuvo acompañado ayer en el banquillo del Villarreal por el exrojiblanco Josep Alcácer, que formó parte del cuerpo técnico del Sporting en la etapa de Manolo Preciado.