La plantilla del Sporting sigue creyendo en el sistema de cinco defensas, pese a que ante el Villarreal no dio los resultados obtenidos en el Bernabeu ante el Madrid o en El Molinón ante Osasuna. El portero Diego Mariño, que apunta a titular mañana ante el Éibar en Copa del Rey, defiende esta idea que les valió para ganar solvencia. "A raíz de ese sistema encontramos algo más de equilibrio. Estábamos mejor colocados y llegamos mejor al ataque. Mejoraremos y ganamos en confianza con ese sistema", explica el meta. Lo que sí tiene claro es que la mejora pasa por la concentración y ser más sólidos en ciertas fases de los partidos. "Tuvimos errores que nos cuestan los partidos y eso es lo que hay que tratar de subsanar", resalta.

El partido de Copa del Rey de mañana será el tercero que juegue esta temporada Mariño con la camiseta del Sporting, tras el de Liga en el Bernabeu ante el Madrid, y el de la ida de Copa del Rey frente al Éibar en El Molinón. "Lo afronto con muchas ganas. Es otra oportunidad más para los que no estamos jugando últimamente y para demostrar nuestra valía", comenta.

La derrota ante el Villarreal afectó a Abelardo y también al vestuario, pero con el paso de las horas el mazazo va diluyéndose y la confianza en revertir la situación vuelve a liderar a la plantilla rojiblanca: "Estamos con ganas y confiamos en nosotros. Queremos revertir la situación".

Sobre las palabras de autocrítica que hizo Abelardo el pasado sábado tras la derrota del Sporting ante el Villarreal, en las que asumía que era el único responsable de la situación actual del equipo, el guardameta gallego indica que "todos tenemos que recapacitar, la culpa es de todos. Al Abelardo le he visto con muchas ganas de trabajar y sacar esto adelante y nos está animando. Está fastidiado, tiene mucho sentimiento y es el que más ganas tiene de sacarlo adelante".

Aunque el Sporting perdió en la ida 1-2 en El Molinón ante el Éibar, Mariño es optimista para remontar la eliminatoria mañana. "Tenemos que ser más constantes, no ir por tramos, ver los errores y aprender para que no se repitan y encontrar nuestra línea de efectividad", señala el portero gallego.