La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) hizo ayer pública la lista de siete candidaturas nominadas a la quinta edición del premio "Mañana saldrá el sol". Las peñas asociadas tienen de plazo hasta el 31 de enero para emitir sus votos. El sistema de votación pasa por elegir tres candidaturas, dando tres puntos a la primera, dos a la segunda y uno a la tercera.

Los siete candidatos son de lo más variado, incluyen exjugadores, futbolistas, aficionados y clubes vinculados al Sporting.

Los hermanos Castro, tanto por la trayectoria deportiva como humana de Jesús y Enrique Castro, Quini; Jorge Meré, por su trabajo y dedicación, probablemente, en los dos peores años del club, sacando la casta que lleva de Mareo y mostrando el orgullo por sus colores; Sergio Álvarez, por los mismos motivos que su compañero; la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, por su labor de fomento del sportinguismo lejos de Asturias; Alejandro Rodríguez Varela, de la peña Sentimiento Rojiblanco, por su amor a los colores del Sporting y su apoyo incondicional, tanto en los partidos de casa como en los desplazamientos; José María Trabanco, a título póstumo, por haber llegado a ser el socio número 1 del club tras 101 años de sportinguismo y a Tu fe nunca decaiga, actor principal en la fiscalización y en el descubrimiento de todo lo que pasaba en el Sporting.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Manuel Preciado, Quini, Alejo Caso y Abelardo, distinguido la temporada anterior. El premio "Mañana saldrá el sol" es todavía un reconocimiento joven, pero que presume de un palmarés que desborda sportinguismo.