Finalmente Douglas no jugará la final de Butarque. El lateral se queda fuera de la convocatoria deespués de la conversación mantenida con Rubí esta mañana. Douglas se suma así a la baja por lesión de Babin. Lo llamativo es que Lora también se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, por segunda semana consecutiva, con lo que Lillo será el único lateral derecho desplazado a Leganés. Además del capitán se quedan fuera de la lista por el criterio del entrenador Borja Viguera, Afif y Juan Rodríguez, que reforzará al filial.

En el capítulo de novedades, la más destacada es la primera citación de Elderson, que apunta a titular. Las otras novedades son Víctor Rodríguez y Xavi Torres, que regresan a la citación después de ver desde la grada el choque ante el Alavés. Como es costumbre, Rubi desplaza a tres porteros. El técnico ha citado a veinte futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

La convocatoria la forman Cuéllar, Mariño, Whalley (porteros), Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Elderson, Canella, Sergio, Nacho Cases, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez, Carmona, Víctor Rodríguez, Burgui, Isma López, Cop, Carlos Castro y Traoré.

Los convocados comerán en Mareo y tienen prevista la salida del autocar con destino a Madrid en torno a las dos de la tarde. Los rojiblancos se concentrarán en el hotel Miguel Ángel. Tras el encuentro, que se jugará mañana (16:15) horas, el equipo regresará a Asturias por carretera.