El golpe ha sido duro -el Sporting B quedó eliminado de la Copa Federación tras recibir una severa goleada 5-0 en Badalona-, pero también es parte de la formación de los guajes el saber reponerse. "Al equipo lo veo bien", arranca José Alberto López, entrenador del filial rojiblanco, aunque enseguida empiezan los matices: "Está disgustado, lógicamente por quedar eliminado en una competición que nos hacía ilusión porque nos daba la posibilidad de jugar partidos de mucha exigencia". El planteamiento que formula el técnico es que la Copa Federación era, en realidad, un premio para sus jóvenes futbolistas. "Somos conscientes de que lo principal es la Liga", señala. Y es que el gran objetivo del curso para el segundo equipo del Sporting es el regreso a Segunda División B.

La gran cuestión ahora es cuánto afectará la goleada a un equipo en formación. José Alberto se muestra optimista y asegura que las secuelas de un torneo no deben suponer una merma en el otro. "No debería pasar factura, todo lo contrario. Una derrota, cuando llevábamos mucho tiempo sin perder, va a ser bueno para que el equipo tenga muchos más argumentos para buscar la victoria". El entrenador se muestra confiado en que sus futbolistas querrán resarcirse en el choque ante el Llanera.

"Cuando fuimos a visitarlos. No era normal la dinámica que tenían", analiza el entrenador que añade que "tienen una plantilla muy buena para ser un recién ascendido, con un entrenador al que conozco bien y que trabaja a sus equipos de manera excepcional y están haciendo lo que se esperaba de ellos".

Para mañana, José Alberto tiene la baja confirmada de Isma Cerro (quien finalmente no sufre una rotura de fibras) y está pendiente de saber si puede contar con Juan Rodríguez. Lo que no le despista es el Avilés-Langreo: "Tenemos que centrarnos en nuestro partido".