Douglas es una de las grandes novedades que presenta la convocatoria del Sporting para recibir mañana, a las 13.00 horas, al Atlético de Madrid en El Molinón. El brasileño entra por primera vez en la lista de Rubi, tras superar la lesión de rodilla que le mantuvo fuera del equipo durante las últimas semanas. Además, es una de las alternativas que se presentan para ocupar la baja por sanción de Carmona en la banda derecha.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes futbolistas: Cuéllar, Whalley, Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Isma López, Elderson, Vesga, Sergio, Nacho Cases, Xavi Torres, Víctor Rodríguez, Burgui, Moi Gómez, Cop, Castro y Traoré. Rubi ha descartado a Lora, Afif, Ndi, VIguera y Juan Rodríguez, que regresa al filial. Son baja, por sanción, Carmona y Mariño. Tampoco estará ante el Atlético el lesionado Babin. El entrenador del Sporting ha querido hacer piña, y este mediodía toda la plantilla comió en Mareo.

"Respeto, todo; miedo, ninguno", afirma Sergio Álvarez sobre el duelo ante el conjunto colchonero. El avilesino considera que el partido de la temporada pasada, en el que el Sporting logró imponerse al Atlético tras remontar un gol de de Griezmann, "debe ser, más que un ejemplo, una motivación".

El centrocampista del Sporting, que la pasada jornada actuó por delante del pivote, cree que actuar en un nuevo puesto "me hará mejor futbolista" y espera responder de la mejor forma a las nuevas exigencias de Rubi.