El Sporting inicia esta mañana la preparación del partido del domingo, en el que recibirán al Celta de Vigo a partir de las 18.30 horas. Un choque en el que los rojiblancos sólo piensan en repetir la buena imagen de la pasada jornada para dejar los tres puntos en El Molinón. Lo harán pendientes del duelo que deberá afrontar pasado mañana el conjunto gallego, que disputará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en Lviv, Ucrania, ante el Shakhtar, que dejó de jugar en Donetsk por ser zona de enfrentamientos entre el ejército y grupos separatistas prorrusos. Los vigueses están obligados a echar el resto para remontar el 0-1 de la ida y pasar de ronda en un escenario con temperaturas previstas de entre 2 y 7 grados .

El Sporting abre una semana de nueve puntos en juego y varios enfrentamientos directos entre los conjuntos metidos en la pelea por la permanencia en Primera División. Los rojiblancos iniciarán ante el Celta siete días que continuarán con la visita al Nou Camp, el miércoles, 1 de marzo, a las 19.30 horas, y finalizarán con la llegada del Deportivo de La Coruña a El Molinón, el domingo, 5 de marzo, a las 12.00 horas. Atar los dos partidos de casa se antoja clave para que el equipo pueda aspirar a salir de los puestos de descenso.

El Celta ha iniciado la semana con las dudas de Hugo Mallo y Guidetti. El defensa gallego arrastra una elongación en el aductor izquierdo, mientras que el delantero sueco se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho. Ambos tienen previsto probarse hoy para ver si están en condiciones de participar en la visita al Shakthar Donetsk. Berizzo quiere ir con todo a la ciudad ucraniana, en busca de la clasificación para octavos de final. Incluso dio descanso al "Tucu" Hernández y Roncaglia ante Osasuna para que ambos llegaran en las mejores condiciones a la cita europea.

A la espera de si el cansancio o las rotaciones habituales de Berizzo pueden dar alguna facilidad a los rojiblancos, el Sporting saltará el domingo sabedor del resultado del primer gran duelo directo de la semana. El Leganés-Dépor se disputa el sábado, por lo que los gijoneses conocerán si la actual distancia de dos puntos con la salvación sufre algún cambio.

Donde será difícil sumar, a priori, será el miércoles siguiente en el Camp Nou. El Sporting visitará a un Barcelona que viene de ganar de penalti, y en el último minuto, al Leganés. Los pepineros volverán a ser protagonistas en esta jornada de otro duelo directo en la zona baja, el que les hará visitar al Valencia.

La última parada para el Sporting, en esta intensa semana que se avecina, volverá a estar en El Molinón. La llegada del Dépor es otro de los duelos en el que los rojiblancos tienen un reducido margen de error si pretenden salir de la zona de descenso. Y es que los coruñeses se sitúan, actualmente, a tres puntos. Paralelamente, el Leganés recibe al Granada. Se presentan siete días que pueden definir una temporada.