Aunque finalmente no vistió la camiseta rojiblanca, Sergio León terminó jugando para el Sporting. Los dos goles que firmó ayer en El Sadar, para remontar el tanto inicial de Siobas para el Leganés, permiten a los rojiblancos alimentar la esperanza de acercarse a la permanencia. Sergio León estuvo muy cerca el pasado verano de fichar por el Sporting tras su gran temporada en Segunda División con el Elche, donde fue máximo goleador de la categoría de plata con 22 goles.

El Cordobés atrajo enseguida la atención del Sporting, aunque los técnicos del club rojiblanco no tuvieron nunca el convencimiento pleno de que fuera el futbolista adecuado que estaban buscando. Sanabria había dejado muy alto el listón en la temporada anterior y el Sporting buscaba un ariete capaz de mantener el nivel.

El Sporting llegó a negociar con el Elche, pero la operación fue enfangándose hasta que a los rojiblancos se les presentó la oportunidad de incorporar a Duje Cop, que llegó en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia por 3,5 millones de euros. Sergio León recaló finalmente en Osasuna, que pagó 1,7 millones al Elche por la incorporación del delantero cordobés. A pesar de su excelente rendimiento, no ha conseguido ser titular indiscutible en el colista de Primera División y todo apunta a que este verano volverá a ponerse en el mercado. Su contrato con Osasuna incluye una reducción de la cláusula de rescisión en caso de descenso a 2,5 millones de euros. Con el conjunto navarro cerrando la clasificación a diez puntos de la permanencia, todo apunta a que Sergio León tendrá ofertas de Primera División el próximo curso.

El Sporting no lo fichó cuando pudo hacerlo, pero ayer celebró sus dos goles.