Tras el entrenamiento regenerativo de ayer para los titulares, Rubi dirigirá esta tarde la única sesión táctica previa al choque ante el Espanyol. El técnico trabajó ayer el aspecto psicológico con los titulares en Pamplona, mientras que el resto trabajaron a mayor intensidad. La sesión vespertina de hoy tendrá lugar en El Molinón a puerta cerrada y el entrenador atenderá a los medios de comunicación antes del trabajo.

La nota más destacada de la sesión de ayer fue la reincorporación al grupo del central del filial Juan Rodríguez, que se ha recuperado ya totalmente del esguince que sufría en el tobillo izquierdo. Quienes parece que no estarán disponibles para este encuentro son Lillo y Traoré que siguen en manos de los fisioterapeutas y no podrán jugar mañana.

El Sporting apura ante el Espanyol sus opciones de permanencia. Los rojiblancos juegan antes que el Leganés esta jornada y lo hacen con el objetivo claro de lograr una victoria que presione a los pepineros. Si el Sporting pierde, el Leganés podría dar por bueno un empate ante Las Palmas o dejar casi resuelta la lucha.