"Nos falta constancia en el nivel que pueden dar algunos jugadores". Uno de los temas capitales de la comparecencia de Rubi de esta tarde fue la intensidad que ponen algunos futbolistas. El técnico se mostró inflexible en este punto: "No hay indolencia, ni falta de implicación. Eso es innegociable". Rubi sostiene su teoría con argumentos. "En cuatro de cada cinco partidos corremos más que el rival, lo que no quiere decir que corramos bien", expone. El técnico va más allá y sostiene que "tenemos un perfil de jugador que no transmite raza por su forma de jugar". Rubi zanja este debate con una teoría que define su propuesta futbolística: "Lo que encuentro en falta es hacer las cosas mejor, no correr más".

Cuando se le pide que valore la situación actual en la que se encuentra en equipo, Rubi se mantiene fiel al discurso de las últimas semanas. "La situación es muy difícil, como sabemos desde hace tiempo", admite antes de apuntar que "tenemos la oportunidad de dormir a un punto del rival y ésa tiene que ser suficiente motivación". Rubi compromete que el equipo peleará hasta el final, pero avisa de que "tenemos que ser nosotros los que provoquemos la situación ganando partidos".

Con vistas al encuentro de mañana, el entrenandor anuncia su intención de hacer pocos cambios. También repasó el estado de los lesionados y descartó a Lillo para los dos partidos de esta semana, mientras que Traoré queda pendiente de ver si está en condiciones de jugar el viernes en Villarreal. Rubi analiza el calendario y concluye que "tanto el Leganés como nosotros nos vamos a enfrentar a cinco equipos que han demostrado ser mejores que nosotros". El técnico se apresura a matizar que "podemos ganarle a cualquiera de ellos".

El Sporting dejó pasar el sábado en Pamplona la que parecía una ocasión propicia para presionar al Leganés. Esta semana los partidos parecen, a priori, menos propicios para los rojiblancos. "La prioridad es ganar nuestro partido, aunque prefiero empatar y que pierda el Leganés". Cuestionado acerca de dónde puede tropezar el Leganés, Rubi se muestra evasivo y destaca que "estamos fallando los dos continuamente".

Rubi tuvo palabras de elogio para el Espanyol del que dijo que "ha hecho temporada muy buena, tiene un sistema táctico muy perfeccionado y es uno de los tres mejores equipos a balón parado". El técnico confía en la victoria de su equipo porque "la afición necesita que le den vitaminas".