Da igual que el equipo haya firmado una temporada para el olvido, que sólo ganara cinco partidos en casa y que perdiera la categoría antes de que finalizara el campeonato. La afición del Sporting nunca falla y tampoco lo hizo esta campaña. Los datos de asistencia a El Molinón así lo demuestran. El municipal gijonés es el cuarto campo más ocupado de España, con un nivel de asistencia media de un 81% sobre las 28.500 butacas disponibles para el público en general. Cifras que sólo superan Butarque (87%), Ipurúa (84%) y el Santiago Bernabéu (82%).

El Sporting sentará las bases de su nueva campaña de abonados dentro de unas semanas. Lo hará teniendo en cuenta que en la campaña que acaba de terminar tocó techo en cuanto a número de sportinguistas que retiraron su carné, superando la barrera de los 24.000. Amortiguar el efecto del descenso será una de las principales tareas para conservar el bien más valioso del club: su afición.

Si se tienen en cuenta las cifras de asistencia al campo proporcionadas por el propio Sporting en cada una de las jornadas ligueras, la media de asistencia al campo a lo largo del campeonato fue de 23.148 personas. El encuentro que acaparó la mayor afluencia de público fue el disputado ante el Barcelona. El número oficial de asistentes fue de 26.098 personas. La entrada más floja fue la del partido con el que se despidió la Liga, el que enfrentó al Betis en la última jornada. Se dieron cita un total de 16.201 espectadores. Un caída esperable ya que el equipo había consumado el descenso una semana antes, en Ipurúa.

Los datos globales reflejan que el conjunto rojiblanco ha sido capaz de registrar un tráfico de 439.814 individuos a lo largo de toda la campaña, casi la mitad de habitantes del Principado de Asturias. No hay duda de que los últimos éxitos del conjunto gijonés, como fueron el ascenso y la permanencia en Primera, refrendaron el poder de un sportinguismo capaz de dar alas al equipo en los momentos más delicados. El apoyo ofrecido en esta campaña también hizo que los rojiblancos se mantuvieran vivos hasta el final a pesar de su pobre balance en lo deportivo.

Las cifras de ocupación reflejan la salud de El Molinón, que todavía está lejos de la de otros países europeos capaces de maximizar mucho más sus recursos. Al menos, en número de asistencia, que no siempre es sinónimo de mejor taquilla. El Bayern hace pleno de asistencia, seguido de otro alemán como el Friburgo. Aún así, es la liga inglesa es la que cuenta con un mayor número de ocupación, 94%, por el 74% que se registra en España.