El objetivo de Miguel Torrecilla sigue centrado en resolver la cuestión del entrenador. Esto no impide que el director deportivo haya comenzado a mantener contacto con distintos futbolistas, tanto de los que tienen contrato en vigor como los que son posibles objetivos del Sporting. El nuevo director deportivo se encuentra con una plantilla que tiene veintidós jugadores con contrato y algunas posiciones con evidentes carencias. Todo un reto el que debe superar para completar un plantel de garantías y tener margen de movimiento dentro del tope salarial.

Lo primero que tendrá que hacer es buscar una salida negociada a aquellos futbolistas con los que no cuente para el próximo curso a pesar de que tengan contrato en vigor. Del éxito de estas negociaciones, dependerá el margen para movimientos futuros. También tendrá que mantenerse firme para que, aquellos futbolistas que quieren emprender otra aventura y el Sporting esté dispuesto a ello, lo hagan en las mejores condiciones para el club.

A partir de ahí, Torrecilla ya ha realizado un boceto de las posiciones que necesita apuntalar. Parece clara la llegada de un delantero centro, también la de un centrocampista, un par de extremos (dada la carencia en el primer equipo y en el filial), al menos un central y un lateral. Y todo ello, dejando espacio para que algunos prometedores talentos del filial puedan luchar su oportunidad.

Torrecilla está recopilando la máxima información posible sobre los jugadores de la cantera. El director deportivo tiene claro que varios de ellos tendrán la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. Parece claro que uno será el portero Dani Martín y otros podrían ser Nacho Méndez, Cristian o Claudio.