"Tengo grabado el día en que me fui del Sporting". Aquel agosto de 2007 marcó a Javi Fuego. El de Pola de Siero se marchó con 23 años del conjunto rojiblanco, traspasado al Levante, cerrando una etapa de 14 campañas ininterrumpidas en Mareo. El viaje de vuelta todavía no se ha producido y es una posibilidad que el propio protagonista da casi por imposible. "Veo muy complicado volver algún día al Sporting", reconoce Javi Fuego, que aprovecha sus últimos días de vacaciones precisamente en Mareo, ya que el club le ha permitido entrenarse en las instalaciones antes de que inicie el 10 de julio la pretemporada con el Espanyol, con el que tiene dos años más de contrato.

Javi Fuego visitó ayer a los niños que participan en el primer turno del campus de Mareo. Un momento en el que al canterano le insistieron sobre cuándo retornará al Sporting. El asturiano también se pronunció sobre cómo fue el desarrollo de la intención del conjunto rojiblanco en poder incorporarle el pasado verano. Una opción que, como concreta el mismo jugador, apenas prosperó. "La posibilidad de fichar fue sólo un tanteo", explica. Y es que el Valencia, entidad a la que estaba ligado en 2016, exigió traspaso. El Espanyol se hizo con sus servicios al hacer frente a unas demandas económicas que estaban fuera del alcance del conjunto gijonés.

"El descenso ha sido una mala noticia para todo el sportinguismo, pero mirar atrás no sirve para nada. Se han elegido bien, tanto con Torrecilla como con el míster. Son gente de fútbol, que lleva muchos años y una buena trayectoria", afirmó Javi Fuego sobre la nueva campaña que se abre para el Sporting. "Conozco a Herrera desde hace años y su discurso, señalando que tendrá en cuenta a la cantera, y demostrándolo, acudiendo a ver al filial, me parece que es algo importante. En los momentos complicados del Sporting, los que han dado la cara han sido los chavales de la cantera. Esperamos que se haga un buen bloque con futbolistas hechos y otros que venga del filial. Herrera puede ser el hombre idóneo para conseguirlo", destaca el exrojiblanco.

Javi Fuego también compartió su lado más personal con los alumnos del campus, que dispusieron de unos minutos para preguntarle por diferentes aspectos relacionados con su profesión. El poleso señaló que uno de sus mejores amigos que le ha dado el fútbol es Asier Riesgo, portero del Eibar con el que coincidió en el Recreativo de Huelva. Que Messi ha sido el mejor futbolista al que se ha enfrentado y que siempre tuvo como referentes a Guardiola, Zidane, Xavi e Iniesta. Por último, también aseguró que los entrenadores que más le han marcado han sido Jorge Luis García, actual utillero del primer equipo del Sporting, que fue además quien hizo posible su incorporación al club cuando tenía nueve años, y Pepe Acebal, director de logística del conjunto gijonés.