El Sporting se mantiene firme en la decisión comunicada por el presidente, Javier Fernández, y subrayada por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla: Jorge Meré cuesta 15 millones de euros. El valor de la cláusula de rescisión del jugador es la cifra a la que se remiten, hasta el momento, para negociar el traspaso del reciente subcampeón de Europa con la selección española sub-21. Unos números que triplican la venta más alta en la historia del club, los 5 millones que desembolsó la Roma en 2011 para hacerse con otro canterano, José Ángel.

El Europeo de Polonia ha multiplicado las miradas sobre Meré, quien a sus 20 años está señalado como uno de los defensas de mayor proyección del fútbol español. Muchos clubes ven en el descenso del Sporting una oportunidad para intentar ofrecer al jugador un mejor escenario para su progresión, algo a lo que el futbolista no es ajeno. El precio establecido por el club rojiblanco para su salida, sin embargo, no es valorado como asequible por algunos de ellos.

Medios alemanes, con motivo de la final disputada entre la selección germana y la española en el Europeo sub-21, dedican unas líneas a valorar la situación de Meré. Es el caso del Kreiszeitung, diario que habla de que el Werder Bremen, que sigue al rojiblanco, no puede asumir una cantidad tan alta por su traspaso. Alemania conoce bien el despegue del compañero de Meré en la zaga de la selección, Vallejo, una de los jugadores revelación de la temporada en la Bundesliga.

Novias no le faltan al defensa del Sporting y el club se sitúa en una posición fuerte una vez que Javier Fernández ha recalcado que las arcas de la entidad están saneadas y ya no urge buscar ingresos en forma de traspasos de futbolistas. La venta de jugadores ha permitido que el club ingrese, en los últimos diez años, una cantidad no muy superior a lo que se pide ahora por Meré. 21.350.000 euros es la cantidad que se obtiene de los últimos nueve grandes traspasos.

A partir del verano de 2007, marcado por la marcha de Javi Fuego al Levante por una cantidad que rondó los 550.000 euros, el Sporting fue alimentando la vía de los traspasos con otro nombres de jugadores, principalmente, formados en la cantera. Fue el caso de Míchel, por el que club ingresó 3,3 millones de su marcha al Birmingham inglés, en 2010. Borja López hizo las maletas en 2013 para irse al Mónaco por 2,2 millones de euros, mientras que José Ángel fijó la cifra más alta en este concepto, al irse a la Roma por 5 millones de euros.

El Sporting también ha hecho negocio a través de futbolistas que se revalorizaron después de llegar como refuerzos. Son casos como el De las Cuevas, que se marchó a Osasuna a cambio de 1,2 millones de euros, u Óscar Trejo, que terminó en el Toulouse francés por 2,1 millones de euros. La venta de Scepovic al Celtic de Glasgow dejó en las arcas 2,5 millones de euros, una cantidad que también marcó la salida de Botía al Sevilla. Hay otros casos como el de Barral, por el que el Sporting llegó a un acuerdo con el Orduspor turco por 2 millones de euros, de los que todavía está pendiente de completar el cobro.