El Sporting presentó esta mañana la nueva campaña de abonos para la próxima temporada, en la que fija una reducción en los precios que van del 16 al 32 % para quienes renueven su carné. Entre las novedades, el club se compromete a premiar a quienes continúen tras el descenso, manteniéndoles el mismo precio el año que viene si el equipo sube a Primera. No habrá canon para las altas, pero en este caso, las tarifas serán entre un 9 y un 11% más altas que quienes sigan respecto a la campaña anterior. "Nuestro objetivo es superar los 20.000 socios tras un año en el que logramos un récord, con más de 24.000 abonados", explicó Javier Martínez, vicepresidente del conjunto rojiblanco. El plazo para renovar se abre esta tarde, a las 17 horas, en las oficinas de El Molinón, y se mantiene hasta el 31 de julio. El 2 y 3 de agosto se podrá gestionar el cambio de ubicación, mientras que las altas se abrirán a partir del día 4.

Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, presentó esta mañana, en El Molinón, la campaña de abonos para la temporada 2017-18. Una temporada en la que, además de los descuentos, el club elimina los dos días de ayuda al club, abre el acceso a los abonados a dos rondas de la Copa del Rey y también a una hipotética fase de ascenso. Martínez puso ejemplos prácticos respecto a las renovadciones. El abono más caro pasa de 595 a 475 euros. Unos 22 euros de media por ir a la tribuna oeste. El intermedio, de 385 a 305 euros, por lo que se puede ver de media un partido en la tribuna este por 14 euros. En cuanto al más económico, en sectores de fondo norte y sur, se pasa de 225 a 195 euros, es decir, una media de 9 euros por encuentro.

Martínez recalcó que el hecho de que para las renovaciones se mantengan al mismo precio para la 18-19 si se sube a Primera "es un esfuerzo económico importante para el club. Dejaría de recaudar por abonos en torno a 2 millones de euros. En cuanto al reparto de los derechos de la televisión, se reparte en función de los abonos, también vamos a recibir un porcentaje más pequeño por ello".

En cuanto a familias numerosas, (unidad familiar de al menos 5 personas), de los cinco carnés, se regalará el más económico. A los socios de honor, se les cederá acceso gratuito a toda la Copa, 25% en tiendas oficiales, dos entradas a El Molinón Tour, dos accesos al palco de honor y una entrada a elegir, excepto Oviedo y playoff. Los socios de plata, acceso gratuito a Copa hasta cuartos, 20% en tienda y una entrada acompañante, no Oviedo ni play off. El resto de los socios tendrán un 15% en tienda y acceso a todos los partidos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Se mantiene el abono itinerante.