Quini abre el derbi en las redes sociales

El Sporting saluda a todos sus rivales por Twitter y dedica un vídeo al reencuentro con el Oviedo

Quini, en un fragmento del vídeo en el que el Sporting saluda al Oviedo en las redes sociales. / RSG

Á. CABRANES

Gijón

Nadie mejor que Quini para representar al Sporting y dar ejemplo sobre la forma de vivir la relación con el eterno rival, el Oviedo. El Brujo, que en sus años de futbolista rojiblanco compartió, junto a otros componentes del vestuario, tertulias y partidas de cartas semanales con jugadores del conjunto azul, ha ejercido como protagonista del vídeo que el club hizo público ayer en redes sociales para saludar al Oviedo y resaltar la recuperación del derbi asturiano tras quince años de ausencia. La iniciativa, desarrollada en Twitter y que también incluyó un guiño a cada uno de los equipos a los que se enfrentarán los gijoneses esta campaña, se viralizó en pocos minutos.

La historia se resume en 46 segundos. El popular vídeo con el que el Sporting da la bienvenida al derbi, quince años después, se inicia con la imagen de Quini manejando su móvil en la grada del campo número 1 de Mareo. La cámara se centra entonces en la pantalla del teléfono, en la que se aprecia que el Brujo duda si darle al botón de "seguir" al Oviedo en Twitter. El gesto, técnicamente, supone mantenerse informado de todo lo que comparta el club azul en esta red social. El detalle, simbólicamente, es tener un acercamiento con el equipo carbayón.

El dilema de Quini se representa entonces con la aparición de un ángel y un diablo a cada lado del mito rojiblanco. "Brujo, al Oviedo ni agua, que es el eterno rival", le espeta el demonio, encarnado por Pablo Caso, auxiliar del utillero del primer equipo. "No hagas caso, Brujo. Esti añu que hay derbi, con lo guapu que ye, vamos a llevanos bien, que pa eso somos los dos asturianos", responde el lado angelical, al que da vida Pablo del Fueyo, fisioterapeuta del conjunto gijonés. Quini hace caso a este último, y le da a la tecla de "seguir" al Oviedo. Lo hace en representación del club, ya que el Sporting se ha convertido en un seguidor más de los carbayones en esta red social. No sucede lo mismo con el Oviedo, que a última hora de ayer no tenía a los rojiblancos en su lista.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Gracias, Brujo. Tú siempre serás bienvenido", respondió el Oviedo al mensaje del Sporting. Una contestación a la que añadió "muy orgullosos de lo que fuimos, somos y seremos". La respuesta se completa con el deseo de "un feliz jueves" en tono de humor, en aparente recuerdo a un mensaje azul que coincidió con una derrota del conjunto gijonés.

TEMAS

  • cartas
  • Derbi
  • Internet
  • redes sociales
Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar