A la segunda tampoco. La presentación oficial de Michael Santos se ha aplazado de nuevo, aunque la de ayer era una convocatoria más informal y supeditada a que la operación adquiera carácter oficial. No lo hizo y queda aplazada hasta el próximo lunes en el mejor de los casos. La operación queda al albur del jeque que tiene la propiedad del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani, quien tiene que dar la rúbrica definitiva a un acuerdo complejo, pero cerrado en cada extremo entre los dos clubes y el futbolista.

"Michael Santos es jugador del Sporting a todos los efectos", reitera José Luis Zalazar, mítico cañonero del Albacete que ejerce como representante del futbolista. Desde el Sporting también se remarca un mensaje de tranquilidad. La demora se debe, según deslizan algunas fuentes, a la falta de urgencia que el magnate del club costasoleño ve en esta operación.

El Sporting cuenta con el futbolista y da por cerrada la plantilla a la espera de la llegada del centrocampista creativo que demanda Paco Herrera. No se descarta tampoco, si el mercado lo pone a tiro, que pueda llegar también un hombre específico para la banda. Michael Santos ofrece polivalencia para la izquierda, pero el uruguayo ya ha declarado que se encuentra más cómodo en la punta del ataque.

Lo que avanza más lento es el capítulo de salidas. El mejor colocado es Rachid, quien ha intensificado los contactos a la búsqueda de una cesión que le ofrezca los minutos que el Sporting no le puede ofrecer. El centrocampista podría tener propuestas de Segunda División y del extranjero.

Más complicado está el tema de Dani Ndi, quien no termina de encontrar clubes que se interesen por sus servicios, a pesar de que la semana pasada pidió permiso al club y estuvo en París intentando resolver su situación. Volvió sin ofertas. El último caso, que parece más claro, es el de Juan Rodríguez, un futbolista que tiene propuestas de Segunda B, pero al que el club confía en encontrar un destino en la categoría de plata, aunque la prioridad absoluta pasa porque tenga minutos de máxima exigencia. Al término de esta temporada se valorará su situación y su posible continuidad.