Síguenos en redes sociales:

Paco Herrera | Entrenador del Sporting

"Se me hizo difícil encontrar los cambios para dar con la solución"

"El ambiente fue de Primera División y ojalá se hable de esto; siempre hay alguien que mete la pata"

"Se me hizo difícil encontrar los cambios para dar con la solución"

"Nos confundimos en la segunda parte. Confundimos tener la pelota con dar pases de dos metros. Hicimos fácil que nos pudieran robar. Esa fue la clave". Paco Herrera, entrenador del Sporting, lamentó el empate ante el Oviedo tras un primer periodo "espléndido" de su equipo. "Me voy contrariado", admitió el técnico, que desvincula la igualada azul a su elección a la hora de introducir jugadores de refresco. "Se me hizo difícil encontrar los cambios idóneos para encontrar la solución. Buscaba hacer desaparecer esa sensación de agobio, que era eso, porque todo terminaba en fuegos de artificio. Tengo la sensación de que era lo que tocaba hacer en ese apartado. Si hubiera metido la pata, lo diría", explicó Herrera.

"No suelo hablar con mis jugadores justo después de un partido pero esta vez lo he hecho. Tenía que hacerles ver que no podemos cambiar la idea de juego y la cambiamos", señaló Herrera, crítico con la segunda parte del Sporting. "La primera parte que hemos hecho hoy hay que repetirla los noventa minutos. Tenemos que seguir jugando a ganadores", añadió como otro de los mensajes a los suyos. El entrenador rojiblanco defendió que las dos caras mostradas en el partido han sido "no porque nosotros estuviéramos metidos atrás. El problema es que cuando recuperábamos el balón no nos estirábamos, queríamos seguir tocando en nuestro campo. No puedes jugar como si fuera un rondo y lo parecía".

Herrera elogió el clima que rodeó el partido. "El ambiente fue de Primera División. Ojalá se hable de esto y no de otras cosas, que siempre hay alguien que mete la pata", deslizó sobre los incidentes en la llegada de los autocares de los dos equipos. Por último, quiso sacar el lado positivo de perder el liderato. "Seguimos invictos. La clasificación ahora no es importante, pero sí el análisis. Tenemos que buscar que el equipo mantenga una misma idea, porque nosotros mismos nos metimos en ese lío. De haber intentando seguir la misma línea, nos hubiéramos llevado algo mejor", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti