El Sporting es un equipo peligroso en el inicio de cada periodo. Sus goles demuestran que sus momentos preferidos para marcar son nada más saltar al terreno de juego. De los quince tantos que lleva en Liga, cuatro han llegado en los primeros quince minutos de partido y otros seis en los veinte minutos iniciales tras el descanso. Ante el Rayo fue con todo en el comienzo, poniéndose por delante a los seis minutos gracias a un tanto de Santos tras centro medido de Rubén García. Lo que faltó es más empuje tras el paso por vestuarios, que en esta ocasión mostró a un conjunto gijonés más vulnerable.

Santos igualó en Vallecas a Scepovic y Carmona como máximos goleadores del Sporting en Liga. El uruguayo lleva ya tres tantos, los mismos que sus dos compañeros, y también idéntica cifra que logró en el Málaga en toda la pasada campaña. La jerarquía cambia si se tienen en cuenta los dos partidos disputados en Copa del Rey. El liderato en este apartado hay que dárselo a Stefan. El serbio marcó en el partido ante el Numancia disputado en El Molinón, por lo que su cuenta personal se eleva a cuatro. Un dato que hace más preocupante su falta de participación en Vallecas, donde se pasó casi la totalidad de la segunda parte calentando en la banda.

Seis jugadores se reparten los quince goles del Sporting en Liga -cifra en la que se incluye el tanto en propia puerta de Xavi Molina durante la visita al Nàstic de Tarragona-. La lista que crece poco más si se añade a Nacho Méndez, autor del tanto con el que el conjunto gijonés pasó la primera ronda de Copa del Rey, dejando en la cuneta al Reus.