No fue sencillo, pero finalmente Rubén Baraja valoró algunas situaciones personales con una connotación singular y siempre con el ánimo de no hacer distingos entre sus futbolistas. Es el caso, por ejemplo, de Stefan Scepovic, quien ha perdido protagonismo en las últimas semanas y con el que ha mantenido varias conversaciones privadas desde su llegada a Gijón. "Stefan es un delantero que nos puede dar muchas cosas y trataremos de que tenga un papel importante, que sea protagonista y le pedimos trabajo y gol, como a todos los que juegan arriba", sostiene el nuevo entrenador rojiblanco.

Rubén Baraja evitó concretar si finalmente Nacho Méndez se mantendrá en el equipo titular ante el Tenerife. El luanquín ha tenido un protagonismo destacado en las pruebas realizadas por el nuevo entrenador rojiblanco durante la semana. Baraja se limita a valorar que "Nacho Méndez es un chaval que viene apretando, que está en dinámica de primer equipo desde la pretemporada y que tiene posibilidades de estar en el once".

En el entrenamiento de ayer se mantuvieron seis guajes del filial (el propio Nacho Méndez, Dani Martín, Adri Montoro, Juan Rodríguez, Pedro Díaz y Bertín) y Baraja reiteró su buena disposición hacia la cantera. "Si hay algo que tiene importancia en este club, y más en el momento que tenemos, son los chicos de la casa. En este sentido no hay ninguna duda, tengo plena confianza en los que tenemos", concluye el nuevo técnico rojiblanco.