Uno de los principales puntos que deberá ponderar esta semana el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, es la amenaza que se cierne sobre dos de los pilares de su equipo. Michael Santos y Fede Barba llevan varias semanas apercibidos de sanción y podrían perderse el derbi ante el Oviedo si son amonestados en el choque ante el Nàstic. Rubén Baraja tendrá que gestionar esta situación y ver si prefiere reservar a estos futbolistas o correr el riesgo de que se autocontrolen para no ser amonestados.

"Un poco sí que me preocupa perderme el derbi, porque en un partido pueden pasar muchas cosas", reconoce el central italiano que no esconde que "es obvio que me gustaría jugar el derbi". Rubén Baraja tampoco tiene demasiadas alternativas si quiere proteger a sus futbolistas apercibidos. Barba no jugó en Lugo por un proceso vírico del que ya se encuentra totalmente recuperado. Su sustituto fue Xandao, al que unos problemas musculares sacaron del partido en los últimos veinte minutos. El técnico decidió entonces retrasar la posición de Sergio al centro de la zaga.

En ataque, Santos ha sido un fijo en las alineaciones de Baraja, tanto cuando han jugado dos delanteros (ha formado pareja con Scepovic y con Carlos Castro) como cuando ha jugado sólo uno. El técnico ha sacado el mejor rendimiento del atacante uruguayo. Baraja tiene debe ponderar a qué partido le da prioridad.