Desde su llegada al Sporting, Baraja ha apostado de forma clara por un dibujo con delanteros. La única excepción fue el partido de Lugo, donde decidió jugar solo con un hombre arriba, y con Moi Gómez en aquella ocasión actuando como mediapunta. La semana pasada ante el Oviedo, cuando todo apuntaba a que el técnico iba a reforzar el centro del campo, Baraja sorprendió repitiendo la alineación del anterior partido ante el Nàstic, con Castro acompañando a Santos en el ataque. Ahora, de cara al partido de mañana ante el Numancia, el técnico estudia si dar continuidad a ese sistema, o por el contrario introduce una variación.

En los seis partidos que Baraja ha utilizado dos delanteros en el once inicial ha apostado por dos parejas diferentes. En sus dos primeros encuentros como entrenador rojiblanco, ante el Tenerife en casa y frente al Granada en Los Cármenes, Scepovic fue el acompañante de Santos. Con el inicio del año hubo un cambio, y Carlos Castro tomó la alternativa al delantero serbio, y el de Ujo actuó de inicio con Santos frente al Córdoba, Alcorcón y Nàstic en El Molinón, y ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Carlos Castro causó una buena impresión en El Molinón, pero el pasado fin de semana tuvo un papel discreto en el Carlos Tartiere. De ahí que si Baraja se mantiene fiel a su idea de jugar con dos atacantes, Nano Mesa puede tener opciones de jugar de titular tras haberse incorporado al Sporting la semana pasada procedente del Eibar.

Ayer la plantilla se ejercitó a puerta cerrada en El Molinón, en una sesión en la que el Pipo Baraja probó estas ideas de cara al partido de mañana. La duda radica en la entidad del rival. El Numancia es el primero de los equipos que ocupan puestos de play-off o ascenso directo que pasan por El Molinón desde la llegada de Baraja. Aunque el técnico ha querido hacer del Sporting un equipo fuerte como local, dominador, y con presencia en el área rival con dos puntas, la opción de reforzar el centro del campo no sería nada descartable frente a un Numancia que tiene gol a domicilio (14 tantos), pero que también encaja mucho (19).

En el Carlos Tartiere Baraja repitió once inicial por tercera vez en lo que va de temporada. Antes lo hizo en Granada, después de jugar al Tenerife en casa, y frente al Alcorcón tras imponerse al Córdoba (ambos partidos fueron en casa). En Oviedo jugaron los mismos que habían ganado al Nàstic en El Molinón siete días antes. Pero mañana ante el Numancia el técnico tendrá que hacer algunas modificaciones. Al menos habrá dos cambios fijos, el de Guitián por el sancionado Barba en el eje de la zaga, y el de Calavera, ya recuperado de su lesión, por Adri Montoro en el lateral derecho, tras el regreso de éste al filial.

Además, el técnico rojiblanco podría cambiar la pareja atacante de Santos, con opciones para Nano Mesa si da continuidad al dibujo con dos delanteros, o con Rubén García en la mediapunta si retoma a la idea que tan buen resultado le dio la segunda mitad en casa ante el Nàstic, sin descartar que el valenciano actúe por la derecha en sustitución de Carmona, tras su discreta imagen en el derbi y como toque de atención.

También parte con opciones de jugar de inicio Nano Santana en detrimento de Álex Bergantiños en el doble pivote para buscar un papel más ofensivo del equipo, aunque el gallego ha sido un fijo para Baraja desde su llegada.