Antiviolencia propone sancionar con 75.000 euros al Sporting por favorecer las actividades del grupo Ultra Boys y permitir encender bengalas en el entrenamiento del pasado sábado en El Molinón en la previa del derbi ante el Oviedo en el Tartiere. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió ayer y llegó al acuerdo de proponer una sanción muy grave para el club rojiblanco por "apoyar y favorecer las actividades del grupo radical Ultra Boys al permitir que varios aficionados pertenecientes a este grupo introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón". Además, desde Antiviolencia también advierten a la plantilla rojiblanca ya que al final del entrenamiento "se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del citado grupo".

Los hechos denunciados y que han sido propuestos para sanción tuvieron lugar el pasado sábado, en el último entrenamiento del conjunto rojiblanco previo al derbi, con una amplia presencia de público en El Molinón, y con una despedida entre bengalas de los jugadores rojiblancos. Esta propuesta de sanción no ha sido la única consecuencia del derbi para los rojiblancos. Desde la Liga se han denunciado cánticos de "puta Oviedo, puta capital" en la zona ocupada en el Carlos Tartiere por "unos 600 aficionados visitantes, situados buena parte de ellos tras una pancarta de Ultra Boys". Según la denuncia los cánticos se produjeron en dos ocasiones, en torno al minuto 22 y 25 del derbi, y en el segundo de ellos se gritó "es una mierda, Oviedo es una mierda".

Además, en el partido de la primera vuelta en El Molinón también se denunciaron desde la patronal de los clubes los mismos cánticos contra el Oviedo de "unos 1.000 aficionados locales situados en el Fondo Joven". En el caso de la denuncia por cánticos con insultos se ha levantado un cierto revuelo en las redes sociales, con aficionados rojiblancos mostrando vídeos de ambos partidos en los que la afición oviedista canta "puta Gijón", y mostrando su malestar por el hecho de que en los dos casos la Liga solo ha denunciado a los aficionados rojiblancos.