"No creo que haya una explicación para nuestra mala racha fuera de casa. Es fútbol". Jordi Calavera espera que la mejor respuesta a los cuatro meses que suma el Sporting sin vencer como visitante se produzca este sábado, ante el Lorca. El catalán, que firmó su primer gol como rojiblanco la pasada jornada, confía en lograr un triunfo en la visita al Artés Carrasco que permita al equipo crecer. Lo hace sin perder la ocasión de avisar que se debe afrontar el encuentro con humildad. "No por jugar ante el colista tenemos que ganar sí o sí", subraya antes de destacar que "el Lorca es un rival peligroso".

"Nosotros encaramos cada partido con la idea de ganarlo, pero al final pueden suceder cosas", comenta Calavera a la hora de valorar ese abismo abierto por el Sporting desde que pasó por el campo de la Cultural Leonesa. Desde entonces, el conjunto gijonés sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos veintiuno en juego lejos de El Molinón. Una dinámica que esperan detener el sábado, aunque el catalán no cree que el duelo ante el último clasificado les ofrezca especiales facilidades. "Ellos juegan en casa y tienen necesidad de puntuar", detalla.

Calavera destaca la complejidad de sumar en una categoría como la Segunda División para acudir con todas las precauciones al Artés Carrasco. "Como cada semana, cada rival al que te enfrentas es complicado. Y el que no trabaja, no corre o no sufre, no consigue un resultado positivo. Vamos a tener que sufrir para conseguir los tres puntos", sentencia el de Tarragona, que espera dar continuidad a las buenas sensaciones que acompañaron a la victoria, la pasada jornada, ante el Numancia. "Va a ser un partido muy físico y táctico en el que habrá que tener mucha calma", añade como una de las claves para superar a los murcianos.

Calavera tendrá nuevo compañero en el carril derecho durante la visita al Lorca. Carmona deberá cumplir un partido de sanción al haber visto la quinta amarilla el pasado fin de semana, por lo que Baraja busca recambio en el extremo diestro. "Eso está en manos del entrenador. Jugará el que él diga. No sé si jugaré yo, como para hablar de los demás", explica el catalán, cuestionado sobre las alternativas que existen en esa demarcación. Tampoco quiere valorar en profundidad el cambio de sistema que prepara el Pipo, con la presencia de un centrocampista más. "No creo que cambie mucho en lo que respecta a mi posición, pero eso es una pregunta más para el entrenador", comenta.

El lateral derecho ha sido uno de los puestos por el que mayor número de jugadores han pasado a lo largo de esta temporada. Entre todos ellos, Calavera ha sido el que ha disfrutado de más confianza por parte de los entrenadores. En principio, en junio deberá regresar a su club de origen, ya que está cedido hasta final de temporada. El tarraconense se centra en el presente y prefiere no pensar en lo que sucederá al final de esta campaña. "Aquí estoy contento, pero tengo contrato con el Eibar, me debo a ello", señala sobre su opinión sobre la posibilidad de ampliar su estancia en Gijón. "Se hablará al final de temporada, pero no pienso ahora en mi futuro. Me centro en el siguiente partido", añade para destacar la importancia del duelo ante el Lorca.

Calavera reconoce que las próximas cuatro jornadas "son importantes", de cara a que el Sporting se vuelva a meter, de lleno, en la zona de ascenso, pero advierte de que "nos equivocaríamos" si se hicieran esas cuentas ahora. Aboga por el "partido a partido" y no firma jugar la promoción. "El Sporting siempre tiene que mirar a lo más alto", concluye.