La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento más delicado de Castro

El de Ujo, fuera de la lista desde el derbi, enlaza tres partidos sin jugar por primera vez este curso

Forlín evita que Carlos Castro marque en el derbi disputado hace tres semanas en el Tartiere. J. J.

La llegada de Rubén Baraja supuso para Carlos Castro una nueva oportunidad para coger un nuevo tren en el Sporting. Y daba la sensación que el delantero mierense la había aprovechado. Tras los dos primeros partidos en los que el Pipo optó por Scepovic como acompañante de Santos tras el parón invernal Carlos Castro tomó la alternativa y jugó cuatro de cinco partidos de inicio, ante Córdoba, Alcorcón y Nástic en El Molinón, y frente al Oviedo a domicilio. Solo se perdió el partido de Lugo, pero tras su discreto papel en el derbi Castro ha desaparecido del mapa y acumula tres partidos seguidos sin convocar.

El futbolista mierense atraviesa su momento más delicado de la temporada en el Sporting. Por primera vez esta temporada ha enlazado tres partidos sin jugar un solo minuto, ya que hasta la fecha había sido bastante regular su participación, y antes del derbi, que fue en la 25ª jornada, el de Ujo se había quedado sin minutos en nueve jornadas, aunque nunca en más de dos jornadas seguidas.

Carlos Castro lleva un gol esta temporada con el Sporting. Fue el que sirvió para abrir el marcador en el partido ante el Córdoba en El Molinón, en un tanto que llegó a los diez minutos de partido. Su papel fue discreto durante gran parte de la primera vuelta, pero en el ecuador de la competición fue ganando protagonismo hasta jugar en ocho de los nueve partidos previos al derbi.

Carlos Castro tendrá ahora al menos opciones de regresar a una convocatoria. La baja de Santos hace que Baraja tenga tres delanteros. Nano Mesa tiene todas las papeletas para ser titular en Sevilla, pero Viguera y Castro se reservan sus opciones y luchan también por ir citados, ya que en función de cómo vaya el partido podrían tener minutos. En Lorca por ejemplo Viguera fue el elegido para intentar la victoria en el tramo final.

Ahora el delantero riojano parece tener ocupado el papel de tercer delantero de la plantilla. Es cierto que Viguera ha tenido más participación a domicilio a lo largo de la temporada y Castro ha tenido más continuidad en El Molinón. Además a domicilio el mierense tiene también un mal recuerdo de esta temporada, como fue su expulsión en Soria en el partido ante el Numancia por una entrada a destiempo, en la que ha sido la única expulsión de un jugador rojiblanco esta temporada.

Castro debutó con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2014-2015, en la que marcó nueve goles. En Primera consiguió siete hace dos temporadas y cuatro y el curso pasado.

El pasado verano el delantero llegó a un acuerdo con el Sporting para prolongar hasta 2022 un contrato que iba a finalizar en junio de 2018. Ahora Castro, que lleva solo un gol, debe volver a ganarse un puesto y demostrar a base de goles que renovarle fue una decisión acertada.

Compartir el artículo

stats