Hay ganas ya de disfrutar entre la afición rojiblanca del partido del domingo ante la Cultural, y de vivir y sentir todos los actos de homenaje a Quini. Pero no sólo en el Sporting existe ese sentimiento, también entre los seguidores de la Cultural Leonesa se presentan esas ganas de vivir un partido marcado en el calendario por la cercanía entre ambas ciudades, y también por el recuerdo a Quini.

El próximo domingo tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro la celebración de la séptima edición del Día de las Peñas, bajo la organización de Unipes, y que tendrá como novedad este año un hermanamiento entre las aficiones de la Cultural Leonesa y el Sporting, que finalizará con una marcha hasta la puerta 9 de El Molinón a las 16.30 horas donde aficionados de los dos equipos rendirán su particular homenaje al Brujo. "Es un día muy emotivo de recuerdo a Quini, porque el domingo seguro que nos acompañaría si estuviese como ya hizo en los seis años anteriores en el Día de las Peñas", explica Jaime Álvarez, vicepresidente de Unipes.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas, y una hora después tendrá lugar el acto central con la entrega de trofeos de las peñas de Unipes que participan durante el año en torneos de tute, mus y parchís. Y a continuación se dará al aficionado invidente Álex Varela el trofeo "Mañana saldrá el sol". "Es admirable porque sus problemas de visión no le impiden apoyar al Sporting semana tras semana y viajar con la peña Sentimiento Rojiblanco", señala Jaime Álvarez, que espera que el domingo se viva "una gran jornada de ambiente sportinguista".

El acto de Unipes aglutinará la mayor parte de aficionados, pero el día será completo en toda la ciudad. En La Arena se cortará la calle Aguado para el disfrute de aficionados de Sporting y la Cultural Leonesa. Y en el partido, junto al buen trato que existe entre aficionados asturianos y leoneses, se unirá el homenaje a Quini desde el minuto de silencio, la lona que se extenderá en los instantes previos, y el cántico de "ahora, ahora, ahora Quini, ahora" que se podrá escuchar en el minuto 9 y que se fijará para siempre en cada partido de los rojiblancos.