Rubén Baraja confía en que el Sportinglíder de la categoría, y se mantenga bien posicionado en el tramo decisivo de la temporada, por lo que pide al equipo evitar relajaciones. Así afronta el técnico rojiblanco el partido de mañana.

Partido ante el líder. "El Rayo es un equipo que tiene unos grandes números en cuanto al plano ofensivo. Pero nosotros tenemos mucho que decir, jugamos en casa, tenemos unos grandes números a nivel ofensivo, y somos contundentes en las dos áreas, estamos en una buena dinámica y tenemos que mantenerlo".

Equipo favorito. "El Rayo es el líder y es el equipo a batir en este momento, pero si corremos y nos entregamos al máximo tenemos nuestras opciones en el partido, y más jugando en casa. El rayo es el que marca la primera posición en la tabla, pero es una temporada en la que estar arriba es tremendamente difícil. Hay diez o doce equipos que están haciendo las cosas muy bien, así que lo importante es mantenerse".

584 minutos sin encajar. "Es un dato como otros, pero también tenemos una buena dinámica en casa y ganar dos partidos fuera. Incluso ganando al Rayo tendríamos que seguir pensando que hay que seguir peleando. Estamos en el camino, con unas expectativas y posibilidades para todo, ganar nos puede generar una oportunidad, pero hay que seguir manteniéndolos".

"Raúl de Tomas". "Es un gran jugador, está en un gran momento, pero un jugador no hace un equipo. El Rayo lleva diez jornadas sin perder porque tiene un gran bloque".

Cambio en el equipo desde su llegada. "Me encontré una predisposición muy buena de mis jugadores, el premio de los resultados es el trabajo del día a día. No hay ningún secreto, es muy importante para un entrenador que el equipo tenga convicción y crea en lo que haga".