Una de las claves de la mejoría del Sporting desde la llegada de Baraja ha sido el regreso de Jony. Un refuerzo clave, de un jugador que marca diferencias, y que ha dado un impulso desde el pasado mes de enero a los rojiblancos. Pero el futbolista de Cangas del Narcea no fue el único refuerzo del Sporting a mitad del curso. También llegaron el defensa Guitián, el centrocampista Santana y el delantero Nano Mesa. Los cuatro futbolistas fueron titulares por primera vez el pasado fin de semana en el partido del Reus. Una muestra de que el mercado invernal funciona. Una época en la que los aciertos en los refuerzos suelen darse en ocasiones contadas en los equipos, y más en el Sporting, que ha tenido grandes fiascos en este periodo, sin ir más lejos la temporada pasada con la llegada del delantero Traoré y el lateral Elderson, aunque es cierto que Vesga ofreció un buen rendimiento.

Ante el Reus Baraja alineó por primera vez a los cuatro fichajes de invierno. La situación se dio debido a las bajas de Sergio y Santos, que fueron sustituidos por Santana y Nano Mesa. El centrocampista canario disputó su tercer encuentro como titular, tras los jugados en Lorca y ante la Cultural. En el primero de ellos estuvo Nano Mesa y en el segundo Guitián, de ahí que no se hubiera dado el pleno de fichajes en el once inicial hasta el pasado domingo.

Jony sólo se perdió los dos primeros partidos de Liga desde su llegada. Ante el Alcorcón y el Lugo salió con los partidos ya empezados, y frente al Nàstic se asentó en la banda izquierda en un puesto que no ha abandonado hasta la fecha. Guitián, por su parte, ha encontrado la regularidad en las últimas jornadas. Lleva cinco partidos como titular. Su debut fue ante el Numancia, y desde Huesca acumula cuatro partidos seguidos jugando de inicio. El próximo domingo no podrá estar en Valladolid ya que está cedido por dicho club y el Sporting debería pagar 50.000 euros si quiere alinearlo.

Nano Mesa ha tenido menos opciones hasta la fecha, debido a que Santos ha sido fijo para Baraja. El uruguayo se perdió por sanción el partido ante el Sevilla Atlético y por lesión el del pasado sábado ante el Reus. En ambos casos Nano Mesa fue su sustituto. Además, el delantero también jugó en Lorca, en un partido en el que Santos inició el partido como extremo hasta que Nano tuvo que retirarse lesionado.

Baraja, que se ha mantenido con ideas fijas y ha premiado la continuidad de los jugadores que han cuajado buenas actuaciones, ha conseguido también mantener enchufada a toda la plantilla, y prueba de ello es la participación de los jugadores que llegaron a Gijón en el pasado mercado de invierno.