La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"Es una victoria de líder, de dar un paso más hacia Primera División"

Javi Castaño y Landeira resaltan la solidez del Sporting en defensa y señalan que "las paradas de Mariño están dando muchos puntos"

"Es una victoria de líder, de dar un paso más hacia Primera División"

Saben lo que es pisar el césped de Pucela vestidos de rojiblancos y, por ello, son conscientes de que el Sporting no tendrá sencillo el asalto a la victoria. El cambio de entrenador en el banquillo local o la ausencia en el once titular de Jony, son dos circunstancias que les ponen en alerta. "Tanto la baja de Jony como la de Santos se notan, son jugadores importantes, pero no quiere decir que Nano Mesa o Isma López lo hagan mal, en absoluto, son dos buenos jugadores", asegura Landeira en los prolegómenos del partido. Mientras las imágenes de televisión muestran el estadio pucelano, ambos cuentan sus anécdotas vividas en un campo "siempre difícil" y en el que "nunca pasé tanto frío", comenta Landeira recordando la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2008-2009, donde un gol de Jorge García le dio al Sporting el pase a los cuartos de final.

Pero la actualidad manda y entre el frío que pasa por sus recuerdos, la primera arrancada del Sporting calienta su emoción. Pase a la espalda que lucha Nano Mesa y gol de Rubén García. Aplausos a la lucha del delantero. "Parecía que era un balón que no tenía peligro", comenta Javier Castaño, a lo que Landeira responde "es un gol súper importante que cambia el partido". No estaba equivocado, el Valladolid coge los mandos y el Sporting, con los deberes hechos, se repliega con gran firmeza.

Pasan los minutos y tanto Landeira como Castaño se muestran gratamente sorprendidos por la seguridad mostrada por el equipo de Rubén Baraja en facetas defensivas. Y cuando el Valladolid se acerca a la portería rojiblanca aparece Mariño. "Vaya seguridad que transmite, siempre se le ve súper tranquilo en todas sus acciones y eso el equipo lo agradece", desliza Castaño. Ambos observan el partido con suma tranquilidad ya que "el partido está siendo cómodo, apenas te están generando ocasiones", recalca Landeira. El exjugador y técnico del equipo cadete del Gijón Industrial analiza al término de la primera parte lo transcurrido sobre el césped. Ve al Sporting firme. "El gol fue una bendición, se está cumpliendo el guión perfecto", comenta el gijonés. Castaño marcha en la misma línea y segura que "pese a que el Valladolid lleva la iniciativa, no crean peligro".

El choque no cambia en la segunda parte. El Sporting se muestra cómodo e incluso pisa el campo rival. Y Jony se dispone a saltar al terreno de juego supliendo a Isma López. El cangués había sido reservado de inicio por unas molestias musculares. Se abre el interrogante de si está en condiciones de participar. Castaño considera que "está el partido para él y cuando juega, parece que el campo se inclina hacia su lado porque el Sporting le busca continuamente".

Landeira predice lo que pasará en el tramo final: "El Valladolid va a dar un último achuchón". Y así es. Llega la oportunidad de Mata. "¡Qué paradón!", exclama Javi Castaño. Landeira echa la vista atrás, recuerda el partido de ida donde el gallego se convirtió en una pesadilla para los pucelanos e incide en que "las paradas de Mariño están dando muchos puntos esta temporada". Los nervios se aceleran, el equipo de Sergio García reclama penalti por manos de Fede Barba. "Es mano", coinciden. Y Castaño amplía la perspectiva al señalar que "tenemos un punto de suerte que antes no se tenía a favor, todo suma".

Aplauden el encuentro de Nano Mesa, que ha suplido la figura del goleador Michael Santos. "Trabajó, creó peligro y dio la asistencia de gol", afirman. Los minutos se suceden, toca sufrir, pero el Sporting cuenta con sus armas para tapar el peligro y evitar el empate. Los tres puntos viajan a Gijón mientras la Mareona lo festeja en las gradas. Misión cumplida. El ascenso se ve más cercano e incluso apuestan a que "el ascenso directo es ahora el objetivo, jugar el play-off estando en estos momentos como líderes, podría ser hasta negativo", comenta Castaño y añade que "han dado un paso hacia Primera División". Asienta Landeira. "Es una victoria de líder, están en una racha de muchísimo mérito, no es sencillo ganar ocho partidos en una categoría tan competitiva". Se van felices, el Sporting apunta al ascenso.

Compartir el artículo

stats