A priori el Sporting para conseguir el ascenso a Primera. Aunque es cierto que cualquier rival puede poner en apuros a los rojiblancos, y como ejemplo está el partido del pasado fin de semana ante el Albacete en El Molinón, donde los rojiblancos sudaron la gota gorda casi hasta el final para llevarse el triunfo. Pero el partido de La Romareda, con sabor a Primera en un campo que rozará el lleno y que tendrá al menos 2.000 sportinguistas en las gradas, recuerda a las complicadas salidas que tuvo que rendir el Sporting a Valladolid y Cádiz, en las que los rojiblancos lograron cuatro puntos sobre seis en juego.

En La Romareda se medirán dos equipos históricos, con una dilatada trayectoria en Primera (58 temporadas el Zaragoza y 42 el Sporting). Además, los dos equipos son los que más en forma están en la segunda vuelta, con permiso del Rayo Vallecano, que también iguala los 35 puntos que ha conseguido el Zaragoza en los 16 partidos que se llevan disputados en el segundo tramo de competición. El Sporting es el más fuerte en este periodo, con 38 puntos sobre 48 posibles, gracias a sus trece triunfos y a la circunstancia de haber cedido sólo dos empates (Lorca y Cádiz) y dos derrotas (Lugo y Oviedo). El conjunto aragonés, por su parte, ha ganado un partido menos que el Sporting y encajado una derrota más, al perder en sus visitas al Granada y Rayo y en casa frente al Sevilla Atlético. Además, el Zaragoza empató en sus visitas al Alcorcón y el Reus.

El Sporting tendrá una salida dura, ya que el Zaragoza ha ganado en casa siete de los ocho partidos que lleva jugados en la segunda vuelta, en los que además sólo ha encajado tres tantos. Sin embargo, en lo que va de Liga el conjunto aragonés no es de los más fuertes en su feudo, ya que ha sacado 33 puntos en 18 partidos, lo que le convierte en el décimo mejor conjunto local de la categoría.

Desde el derbi el Sporting no ha perdido a domicilio. Ha conseguido cuatro triunfos y dos empates, es decir 14 puntos sobre 18 en juego, tras ganar al Sevilla Atlético, Huesca, Almería y Valladolid, y empatar en Lorca y Cádiz sin goles. Y en La Romareda el Sporting ha logrado puntuar en sus siete últimas visitas en Liga, con seis empates y un triunfo, aunque éste se remonta a la temporada 2009-2010, cuando el Sporting ganó 1-3. Después de ese partido los rojiblancos empataron 2-2 en las siguientes visitas en Primera, mientras que en los dos enfrentamientos más recientes en Segunda, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, el Sporting de Abelardo empató 1-1. Anterior al último triunfo en La Romareda del Sporting hay que sumar dos empates más: 1-1 en Segunda en la temporada 2002-2003 y 0-0 en Primera en la 1997-1998 de infausto recuerdo para el sportinguismo por el descenso a Segunda.

La última derrota del Sporting en La Romareda fue un severo correctivo (5-0) en la temporada 1996-1997. Desde entonces los rojiblancos encadenan siete visitas seguidas puntuando. La jornada se presenta además apasionante para los rojiblancos, ya que en función de los resultados en los duelos Granada-Rayo y Córdoba-Huesca, incluso un empate puede ser un buen botín para un Sporting que quiere mantener su posición de privilegio en ascenso directo desde ahora y hasta el final de Liga para salir vencedor en este sprint final a tres bandas por la meta de Primera.