"Ser subcampeón de España no lo puede decir todo el mundo, estamos muy contentos por el trabajo que hicimos", refleja el capitán Miguel. El central expone el sentir del vestuario del Sporting juvenil. Las primeras horas, tras caer en la final de la Copa de Campeones frente al Atlético de Madrid, no fueron nada sencillas para los pupilos de Isma Piñera. La decepción se encontraba en sus rostros con facilidad al ver pasar una oportunidad de lograr el título nacional, pero con el paso del tiempo la lectura fue más favorable, a la altura del gran logro conseguido en Ciudad Real.

Los mensajes de apoyo han sido un goteo continuo, envolviendo a los jugadores en una novedosa atmósfera para muchos y que ha facilitado la recuperación moral de los rojiblancos. "Lo agradecemos mucho, te levantan el ánimo y te sacan hasta una sonrisa", comenta Miguel Prado. El capitán rojiblanco mira al frente porque la temporada aún no ha finalizado. Ni mucho menos.

El Sporting volverá este domingo, a las 12 horas en Mareo, a iniciar su camino hacia un nuevo título: el de la Copa del Rey. Los rojiblancos reciben en el duelo de ida de los octavos de final a la Real Sociedad haciendo borrón y cuenta nueva, con los pies en el suelo y con la idea de volver a repetir la gran imagen mostrada en tierras manchegas. "Es una competición atractiva, la afrontamos con toda la ilusión, nos gustaría que la gente se acercase a Mareo a animarnos y que valoren nuestro trabajo en la Copa de Campeones", pide el futbolista.

El equipo de Isma Piñera regresará hoy a la actividad para comenzar a preparar este choque frente al conjunto donostiarra y lo hará pendiente de la evolución de uno de sus jugadores clave. Iván Elena, que fue baja durante toda la Copa de Campeones, podría llegar a tiempo para estar junto a sus compañeros en el terreno de juego. El gijonés comenzó a correr ya en Ciudad Real en un buen síntoma para sumar efectivos a un nuevo reto del Sporting juvenil. Después de la Copa de Campeones, llegará la Copa del Rey para volver a mostrar el gran estado de forma que atraviesan.