El Sporting necesita de sus goles para crecer. Michael Santos ha ejercido una notable influencia en el conjunto rojiblanco a través de los 17 tantos con los que se ha erigido como el máximo realizador de la plantilla. Una cifra que, en tan sólo una campaña, le ha colocado cerca de igualar a dos clásicos del equipo gijonés: Narciso, que firmó 18 tantos repartidos en tres campañas y Manjarín, que hizo 20 repartidos en sus cuatro temporadas en el primer equipo. "Las cifras están para batirlas y lo más normal es que me supere", comenta el canario. "Es un delantero de una determinación tremenda. Su ayuda será importante para lograr el objetivo", añade el gijonés.

"No es fácil anotar y la temporada de Santos, después de un año que no había sido bueno en Málaga, está siendo muy buena", comenta Narciso desde León, donde reside. El que fuera delantero del Sporting entre 1988 y 1991 lleva varios años ejerciendo como ojeador para el equipo de su vida, la Unión Deportiva Las Palmas. "Siempre digo que después de Las Palmas, mi equipo es el Sporting. Deseo el ascenso, sí o sí", apunta antes de pararse a analizar la dinámica negativa de las últimas tres jornadas. "La Segunda División es complicada y, dentro de lo malo de haber visto frenada esa racha con la que parecía que se iba a subir directamente, hay que tener en cuenta de que hay tiempo todavía para resetearse y afrontar con garantías la promoción, que no será sencilla", explica.

"El sufrimiento merecerá la pena. Tengo mucha fe en que lo van a conseguir", apunta desde La Coruña Javier Manjarín. Formado en Mareo, jugó en el primer equipo entre el 1989 y 1993. Ahora trabaja en el departamento de captación de la cantera del Deportivo. "Espero y deseo que Santos siga haciendo goles, por él y por el Sporting. El ascenso directo se ha complicado, pero tal y como se han ido dando los últimos resultados, nunca se sabe", comenta el gijonés, sorprendido por las recientes derrotas de los rojiblancos y de un Rayo que "también parecía imparable". "Sea como sea, hay argumentos y razones futbolísticas para que se logre el regreso a Primera, directos o a través de la promoción", concluye.