Síguenos en redes sociales:

Moi Gómez no volverá en junio al Sporting

La cesión del alicantino al Huesca incluía ampliarla por un año más si los oscenses subían a Primera

Moi Gómez no volverá en junio al SportingJ. J.

El futuro de Moi Gómez está lejos de Gijón. Al menos, la próxima temporada. El Sporting acordó con el Huesca en el pasado mercado de invierno que la cesión del alicantino quedaría renovada por un año más si los oscenses lograban subir a Primera División, tal y como finalmente consiguieron el pasado lunes tras su victoria en Lugo. A Moi Gómez, en todo caso, le restan dos años de contrato con los rojiblancos, por lo que todavía guardaría vinculación con el Sporting. No se descarta que, finalmente, se negocie algún tipo de desvinculación que beneficie a todas las partes.

Moi Gómez no tendrá que regresar al Sporting a final de temporada. Tampoco parece que ninguna de las partes implicadas asumiera ese regreso más allá de los rigores contractuales. La marcha en enero del jugador alicantino a un equipo que, como los rojiblancos, peleaba por ascender a Primera, era ya una proposición de intenciones por todas las partes. Ni Moi se sentía cómodo en Gijón, ni el club tenía la intención de retenerle más después de que el jugador ya pusiera sobre la mesa la posibilidad de marcharse durante el verano. La confianza de Rubi en el exjugador del Villarreal hizo mucho en ello.

Es precisamente el futuro de Rubi el que ahora puede provocar que Moi Gómez ya no encuentre en Huesca el respaldo que le hizo hacer las maletas para relanzar su fútbol en tierras aragonesas. El que fuera entrenador del Sporting es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Espanyol la próxima campaña, y su nombre suena con fuerza para un club en el que ya trabajó en el pasado, como técnico del filial. La salida de Rubi dejaría a Moi Gómez sin su gran valedor. El Sporting puntualizó el pasado mes de enero que la marcha de Moi Gómez se reducía a una cesión sin opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Sin embargo, lo que sí se incluyó fue una serie de cláusulas como la de renovar un año más su cesión. De una u otra manera, lo que parece evidente es que la etapa de Moi Gómez en el conjunto gijonés se cerró tras el partido que disputó en Lugo el pasado mes de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti